• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google adquiere Gizmo5 y se convierte en competidor de Skype

Gizmo5Google, el gigante de Internet, sigue ampliando su terreno, esta vez con la adquisición de Gizmo5, una empresa que ofrece llamadas basadas en Internet para teléfonos móviles y computadoras, un servicio muy similar al que ofrece Skype con el cual estará compitiendo.

De manera oficial Google ha dado el anuncio de la adquisición de Gizmo5 en el blog de Google Voice. Aunque por ahora no ofrecen muchos datos sobre la compra, dejan saber que la gente de Gizmo5 se unirá al actual equipo de Google Voice, a fin de ir mejorando las tecnologías.

Google Voice es una tecnología implementada por Google para simplificar el uso de varios teléfonos del usuario con un único número, de modo que al marcarlo pueda recibir la llamada en el teléfono configurado previamente. Básicamente es un enrutador de llamadas que ofrece algunos servicios extras, pero sin ser realmente un servicio de telefonía.

Gizmo5, por su parte, es un servicio de llamadas por Internet hacia otros ordenadores y hacia teléfonos fijos y móviles, tal como lo hace Skype, y con el cual ha estado compitiendo.

Uniendo ambas tecnologías, Google puede ofrecer un servicio de llamadas con características adicionales que le de un valor por encima al que ofrece Skype actualmente, aunque este último es un veterano en el ramo y conoce bien a lo que se estará enfrentando.

Skype mantiene su protocolo privativo, pero recientemente ha hecho saber que el cliente para Linux será de código abierto, y no sólo eso, sino que apenas están tentando el terreno de este modelo, prometiendo ser el inicio de una “oferta mayor”.

No han dado muchos datos al respecto, mas si dejan ver sus intenciones de incursionar con mayor profundidad en el código abierto, y ahora con la competencia que tendrá con Google, va a tener que utilizar todos los recursos que estén a su alcance para hacer frente a lo que viene y continuar como uno de los favoritos en la telefonía basada en Internet.


Enlaces de interés:
www.google.com/gizmo5
www.google.com/googlevoice
www.skype.com


Temas:
Actualidad, Informática, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “Google adquiere Gizmo5 y se convierte en competidor de Skype”

  1. [...] Fuente: http://www.espaciolinux.com/ [...]

  2. Primera ves que oigo hablar de gizmo, google cada ves quiere acaparar mas ramo, en cuanto al buscador es el lider, en los otros ramos por mas que lo intenta nunca a logrado destronar a nadie mas, para solo pocicionarse como uno mas del proovedor del servicio en cuestion que se trate.
    bien por la ocmpetencia, pero hasta ahi, creo que skype es lider de lideres en ese ramo.

  3. Mmmmmmmm…Google realmente crece y actualmente está poniendo las reglas de la computación. No me gusta cuando solo una empresa pone las pautas de hacia dónde se dirige la tecnología; en éste caso es Internet.

  4. basicamente no creo que hablen de imponer nada todavia ya que de ello podrian hablar los residente en estados unidos el cual consideran el mercado donde quieren desenvolverse todavia en latino america podemos implementar nuestras tecnologias les aseguro que para ellos no representamos un mercado a cubrir por lo que todavia pueden surgir empresas con mucho futuro en el campo…

  5. Ja el mercado estadounidense está claramente definido y dominado por sus propios monopolios y monstruos empresariales (Coca Cola, Disney, Microsoft, etc.). Uno de los primeros países extranjeros al que llegó Coca-Cola fue a México. Y particularizando un poco más; en el caso de internet se rompen las fronteras y se sigue una tendencia muy similar en mayor parte del mundo (por ejemplo en el caso de las computadoras; ya es muy fácil adquirir una netbook. Y es claro que hacia allá pinta la tendencia debido a que incluso Google sacará su Chrome OS y Microsoft el Gazelle). En casi todo el mundo te puedes conectar a internet; y una vez conectado puedes tener todos los servicios que éste te brinda. Hablando de mercado a cubrir; discúlpame pero realmente el mundo es el mercado a cubrir, o no hay Google México? Google Argentina? etc.
    Me agradaría que argumentaras los fundamentos en que basas tu severa aseguración de que para ellos no representamos un mercado a cubrir.
     
    En cuanto a imponer, no dije imponer. Dije poner las reglas. Es decir; Google ahora está poniendo al software como servicio y todo pinta muy bonito porque libera gran parte de su código y es gratis. Pero todo se está enfocando a ese ámbito y muchas de las compañías se quieren colar en ese mercado que obviamente tiene dominado Google. Lo interesante de ésto es que si seguimos ésta línea, en un futuro, muy probablemente tengamos un fácil acceso a computadoras tipo terminales (poca memoria, procesador liviano, tipo netbooks) y forzosamente estar conectado a la red con el servidor para poder trabajar.

  6. y estoy de a cuerdo con tigo pero tienes que ver que google antes de todo es una mquina capitalista y altamente dominadora al igual como lo es microsoft, apple u oracle. por ello cambie el termino de poner a imponer porque en este punto no se trata de que google ponga codigo a disposicion de otras personas sino que ese codigo esta enfocado a desarrolloar sus productos y en cierta forma es lo mismo que hacen otras grandes empresas de hecho aun siendo una compañia tan grande y con tantos recursos a disposicion no es una de las empresas que mas contribuyen al desarrollo de proyectos opensource y particularmente no lo será. Si lo comparas con una compañia mas modesta si puede decir asi como por ejemplo redhat google esta muy por encima en cuanto a los recursos y la capacidad de contribuir de manera real con el desarrollo.
    tal vez lo veras muy por encima pero en verdad es que hasta ahora google no ha mostrado una verdadera actitud de colaborar de manera abierta. diras que es audaz atreverme a decir eso pero ese monopolio que defines es lo que exactamente esta en las venas de google y otras compañias que dominan e imponen lo que producen a los usuarios (lo que tambien involucra al Chrome Os))y mas aun a otras empresas que definitivamente se las terminan comiendo. por aquello del efecto pez grande se come al mas pequeño.
    Realmente me agrada que google base un sistema operativo en el mayor proyecto open source que existe a la fecha pero se espera que no quiera convertir este en uno de esos monopolios al tratar de imponerlo al mundo de hecho hay muchas compañias que  producen buenos sistemas operativos apoyando a la comunidad libre de manera real.
    desde mi punto de vista yo no hablaria de monopolio si cada pais tuviera varias empresas representativas en el ramo conviviendo de manera amigable con cierto afan de exelencia porque ello fomenta la competencia que es lo que no puedo decir de lo que pasa en estados unidos de alli mi conclusión tan dura si se puede decir asi..
    con respecto a la dominacion de esas compañias en latino america estamos hablando especificamente de software y tecnologina a nivel computacional e informatica por lo que no tiene nada que ver que menciones a otros mounstros ( que lo son y te doy credito por ello) de USA.
    no me defino como fanatico de los productos de google y creo que lo tienes claro pero es necesario ver que la actitud que esta teniendo google es la misma que tuvo microsoft con apple por  los 80, esto francamente no da fe de que se pueda lograr un apoyo real a los movimientos open source y software libre porque en todo caso se trataria de sustituir shrek por el hermano lo cual para mi no tienen ningun sentido.
    por ejemplo en mi pais venezuela hay un gran movimiento en favor del software libre ( incipiente lo se pero se esta avanzando) en el cual ya la administracion publica se esta migrando completamente a plataformas de codigo libre es decir se esta tomando como una medida gubernamental sin apoyo de una serie de contratistas o sin que este una gran empresa de por medio para lograr tal fin a lo cual dirás que tiene que eso? a lo cual te quiero hacer ver que aun asi no hay una contaminación corporativa como la hay en estados unidos y es a lo que exactamente me refiero. En latino américa no existe tal presión por lo que en cierta forma hay una independencia mas o menos aceptable en cuanto a este tema.
    saludos

  7. raze, una aclaracion. Aunque parezca lo contrario, en EEUU Pepsi tiene mas mercado y es mas importante que Coca Cola. Lo mismo pasa con Burguer King, que le gana a Mc Donnals. Lo raro es que en otras partes del mundo, sobre todo Latinoamerica sucede exactamente lo contrario.
    Saludos

  8. No discuto tus aseveraciones manuel, pero tampoco las acepto, de verdad me quedan dudas jeje (lo investigaré)
     
    freebsddick me gustan tus pensamientos, ojalá acá en México tuvieramos ese tipo de políticas federales, de verdad que serían de gran utilidad y sería un bloque de observancia para las empresas norteamericanas. Creo que al generalizar realmente no tomé en cuenta los miles de aspectos que existen en latinoamérica, y su diversidad en los países. Me agrada la idea de que aunque es pequeño, existe ese grupo de personas que seguimos los ideales del software libre. Saludos y software libre para todos!

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>