• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gentoo pone a votación la venta de publicidad

Logo GentooUsuarios de Gentoo que no están involucrados en las Tecnologías de la Información (TI), desean comprar publicidad en el dominio gentoo.org, en la barra lateral en donde se publicitan aquellos que hacen donaciones hacia la Fundación Gentoo. Ya que no es un caso común y que rompería con la tradición, están solicitando la votación de los miembros para determinar como proceder.

Como parte de la manutención del proyecto Gentoo, la Fundación que lleva el mismo nombre está abierta a recibir el soporte de usuarios que están dentro de las TI, mediante la donación de sus propios productos, por lo que es común que ofrezcan a cambio publicitarlos en la barra lateral del dominio gentoo.org.

Debido a que algunos usuarios “grandes” de Gentoo que no tienen relación directa con las TI han externado su deseo de publicitarse en dicha barra lateral, es que Gentoo está solicitando el voto de sus miembros para determinar si pueden vender publicidad, una acción que no es común en el proyecto.

Gentoo lo ve como un signo de madurez que puede romper con la tradición, sobre todo porque se estima que vendrán nuevas propuestas similares, por lo que quieren dejar la última palabra a la votación de sus miembros.

Las fechas de registro para poder votar será hasta el 29 de noviembre, mientras que las votaciones se realizarán desde el 1 de diciembre hasta el 11 del mismo mes.

En la próxima junta de administración de Gentoo, pactada el 13 de diciembre, se darán los resultados de las votaciones.

Para aquellos que quieran formar parte de la Fundación Gentoo, como miembros, pueden consultar los requerimientos en el siguiente enlace:

http://www.gentoo.org/foundation/en/BylawsAdopted.xml#doc_chap4

Gentoo es una de las distribuciones más personalizables, aunque la publicación de nueva versiones estables no sean tan frecuentes como con otras distros.

No obstante, con la conmemoración de su décimo aniversario, llevado a cabo en octubre de ese año, liberaron un LiveDVD con una gama importante de software actualizado como el kernel 2.6.30, KDE 4.3.0, Firefox 3.5, entre otros.


Enlaces de interés:
www.gentoo.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Informática


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Gentoo pone a votación la venta de publicidad”

  1. se puede hacer mientras el portal no se transforme en yahoo es un asunto de manutención por lo que en estos casos se puede pensar en ello.
    saludos

  2. @freebsddick: Buena analogía :-)

    Creo que mientras no sea muy intrusiva la publicicdad todo está bien. Podrían hacer formatos estratégicos que se adapten al diseño del sitio, y no solo en la barra lateral.  eso si, sin abusar.

    Pero vamos a ver como lo toman los miembros, porque si es un asunto muy tradicional, entonces pueden echarlo para atrás. Lo que si sería bueno es que siguieran viendo los medios necesarios para que el proyecto continué sin mayores problemas.

    Un saludo.

  3. Estoy de acuerdo con publicidad que no implique vender los ideales y que acepte la filosofia del software libre como requisito primordial. Ojo con esos requerimientos en los contratos publicitarios

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>