• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gaël Duval presentó Ulteo Open Virtual Desktop 2.0

Gaël Duval, fundador de Mandrake Linux y ahora del proyecto Ulteo ha presentado la segunda versión de Ulteo Open Virtual Desktop, incorporando el nuevo modo portal web, que permite lanzar aplicaciones desde el navegador como si fuera un administrador de archivos.

Ulteo Open Virtual Desktop 2.0 viene mejorado en características y facilidad de implementación de servidores de aplicaciones para ser accedidas como un escritorio virtual o como un portal web, la característica principal de esta versión.

Mientras que la versión 1.0 sólo permitía crear escritorios virtuales desde donde se podía ejecutar las aplicaciones, ahora la versión 2.0 incorpora el modo portal web para ofrecer desde dentro o fuera de una red un administrador de archivos con las aplicaciones disponibles para ejecutar, con soporte integrado de reproductor multimedia para ejecutar archivos de música o video.

Ulteo - Nuevo modo Portal Web

Ulteo - Nuevo modo Portal Web

Ulteo - Modo tradicional de escritorio

Ulteo - Modo tradicional de escritorio

Otra de las características que encontramos en esta versión es el soporte de autenticación LDAP y servidores CAS, soporte para Windows, WebDAV, o servidores de archivos Linux (SAMBA) y compatibilidad con la infraestructura de virtualización EC2 de Amazon.

Ulteo Open Virtual Desktop está basado en Debian y Ubuntu y tiene como finalidad permitir ejecutar aplicaciones Linux y Windows desde cualquier dispositivo a través de un navegador web que tenga activado Java.

Está destinado a organizaciones publicas y privadas, y compañías de telco y cloud computing que quieran ofrecer a usuarios finales a través de la virtualización un escritorio o portal web desde donde utilizar aplicaciones Linux y Windows, desde servidores que contengan estos sistemas y que hayan sido preconfigurados previamente.

Cuenta con una gama de aplicaciones instaladas por defecto como OpenOffice.org, Thunderbird, Firefox, Pidgin y otros más. Nuevas aplicaciones pueden ser instaladas por el administrador.

Ulteo Open Virtual Desktop 2.0 es software libre, liberado bajo la GPL v2, sin embargo, incluye aplicaciones que no son libres como el plugin Java, Skype y Adobe Flash Player.

Información detaallada y la descarga de Ulteo puede ser encontrada en el siguiente enlace:

http://www.ulteo.com/home/en/ovdi/openvirtualdesktop/features?autolang=es

Gaël Duval fue el fundador de Mandrake Linux, ahora conocido como Mandriva. Después de haber sido despedido por una crisis financiera en la empresa que llevo a hacer recorte de plantilla, salio y comenzó el nuevo proyecto Ulteo que a la fecha sigue en desarrollo y dando resultados positivos.


Enlaces de interés:
www.ulteo.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>