• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox obtiene más del 50% de cuota de mercado en algunos países de Europa

Logo FirefoxDesde hace tiempo se habla sobre que en algunos países de Europa, Firefox, el navegador de Mozilla ha alcanzado más del 40% de la cuota de mercado en los navegadores, en contraste con más del 24% que tiene a nivel global. Ahora parece que Firefox ha sobrepasado el 50% en ciertas partes de Europa, según datos de gemiusRanking.

Como ha sucedido mes a mes, Internet Explorer ha perdido terreno ante sus competidores de manera global. De acuerdo a Net Applications, el mes de octubre Internet Explorer reporto nuevamente una baja quedando en 64.64%.

Mientras tanto, sus competidores siguen creciendo de poco a poco, Firefox con 24.07%, Safari 4.42%, Chrome con 3.58%, Opera con 2.17% y Opera Mini 0.35%.

Todos han reportado un ligero aumento, con excepción de Internet Explorer que es al que le siguen ganado terreno.

Cuota de mercado de navegadores - Octubre de 2009

Cuota de mercado de navegadores - Octubre de 2009

Firefox por su parte continúa a la alza y con un cómodo segundo lugar.

Aunque se ha hablado desde hace meses que en en algunas partes de Europa es muy popular, con más del 40% de cuota de mercado, es hasta hoy que se habla de más de un 50%, por encima de Internet Explorer.

Los datos los ha proporcionado gemiusRanking informando que en países de Centroeuropa y Europa del este como República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania, Firefox tiene un porcentaje de uso de 51.97%, después de que haber alcanzado a Internet Explorer, para terminar rebasándolo hace poco.

La caída de Internet Explorer puede acentuarse todavía más en el viejo continente debido a la demanda que existe contra Microsoft por incluir por defecto su navegador en Windows, lo que han considerado como competencia ilegal.

Para solventar este problema han decidido que Windows incluya mediante una ventana la opción de instalar varios navegadores, para que el usuario decida cual usar. Es así que Internet Explorer dejará de ser el navegador por defecto, y Firefox, Safari, Chrome y Opera serán las opciones principales que tendrán los usuarios a la hora de elegir navegador.

Parte de la popularidad de Internet Explorer ha sido por ser el navegador predeterminado en Windows, sin ofrecer otra opción. Mientras que Chrome quiere seguir sus pasos, haciendo acuerdos para incluirse por defecto en equipos de algunos fabricantes de computo, parte de su estrategia para obtener por lo menos el 10% de cuota de mercado para el 2011.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.firefox.com
www.apple.com
www.google.com
www.opera.com

Referencias:
Muy Computer Pro, 20minutos.es


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , , , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Firefox obtiene más del 50% de cuota de mercado en algunos países de Europa”

  1. es muy gratificante que un proyecto alcance esa cuota espero que sigan mejorando especialmente en el consumo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>