• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora 12 ya disponible

Logo FedoraFedora 12, también conocida como “Constantine”, acaba de lanzarse como estable, lista para descargar. Mientras que Fedora 11 llevaba el slogan de Gobierna, Fedora 12 Unifica.

Después de dos semanas de atraso, de acuerdo al calendario de desarrollo que habían dado a conocer previamente, este día, se ha dado el anuncio oficial de la liberación de Fedora 12.

Este lanzamiento cuenta con muchas mejoras, tales como:

  • GNOME 2.28.
  • KDE 4.3.
  • GNOME Shell Preview. Paquete para conocer los avances de GNOME 3.0
  • Bluetooth. El servicios se activa cuando es necesario y se desactiva cuando no está en uso.
  • Integrada la interfaz gráfica de Moblin para Netbooks.
  • Empathy como el mensajero predeterminado
  • Mejoras en virtualización.
  • Mejoras en el soporte de tarjetas gráficas.
  • Theora 1.1.
  • Mejoras en los administradores de conexión de red.
  • Pequeñas y rápidas actualizaciones con yum-presto y la compresión XZ en los RPMs.
  • Mejoras en PulseAudio.
  • Firmware Open Source Broadcom por defecto, para conexión inalámbrica de dispositivos con chipsets Broadcom.
  • X.Org Server 1.7.
  • Y más (Véase las notas del lanzamiento).
Escritorio Fedora 12

Escritorio Fedora 12

Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits, y PPC; en DVD, CD y LiveCD, en descarga directa, BitTorrent y Jildo.

Descargar: Fedora 12 (Elegir arquitectura, medio y tipo de descarga)

En breve también estará disponible para su descargas desde la sección Descargas de Espacio Linux.

Fedora 12 termina su ciclo de desarrollo, dando paso a Fedora 13 que ha iniciado su andadura hacia la versión estable con la elección de nombre clave, puesto a sugerencia y votación de la comunidad.

A esta fecha, ya no se pueden sugerir más nombres, pero de los que han sido recibido, se revisarán y aprobaran para elegir a los candidatos por lo cuales se pueden votar.

Para el 5 de diciembre de este año, Fedora 13 contará oficialmente con nombre clave.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

8 Comentarios para “Fedora 12 ya disponible”

  1. […] Actualidad: Fedora 12 ya disponible http://www.espaciolinux.com/2009/11/fedora-12-ya-disponible/ […]

  2. Me da gusto por este proyecto que con el tiempo se ha convertido en uno de los mas seguidos por los usuarios y la gran comunidad que tiene. Solo aconsejo a sus usuarios que descarguen la nueva version desde la redes colaborativas como son los torrents y que compartan por lo menos el misno tamaño que estan descargando para asegurar un flujo constante de datos  a toda la comunidad.
    una cosa que espero mejore en esta version es el soporte para computadoras con la plataforma powerpc ya que con la 11 fue en realidada dificil levantarla (aunque debo decir que levantar debian en un equipo igual es arduo y no en todos los casos funciona)en este tipo de maquinas  sin contar que sus repositorios fueron un poco lentos en comparacion con la version 10 del sistema operativo. otra cosa que espero mejore es la herramienta yum ya que pude ver de primera mano que se tornaba un tanto inestable en ciertas situaciones.
    yo tengo instalada esta distro en un viiejo mac powerpc que tengo en casa y aunque no es la distro que acostumbro a usar y recomendar puedo decir que es muy estable y tiene a disposicion muchisimo software y documentacion (aunque no tanto para la plataforma en la cual la manejo) ademas en mi caso me ha sido de utilidad porque todavia soporta viejos modelos como la computadora que acabo de nombrar.
    saludos y felicidades de ante mano a los desarrolladores del proyecto.)

  3. ya tengo instalado  e hasta ahora no tengo ningún problema con el.
    Estoy a  adorar esta versión, y tal como @freebsddick esta no es la mía distro principal, pero estoy a pensar torna-lo la distro principal de lo PC

  4. […] de root:https://www.redhat.com/archives/fedora-announce-list/2009-November/msg00012.htmlFedora 12 se publicó apenas hace dos días, con una buena acogida por parte de sus seguidores. Es una de las distribuciones recomendadas para […]

  5. Si es verdad que detecta a la primera la red inalambrica broadcom 43xx y puedo instalar sin problemas la canon ip pixma 1600, se convertira automaticamente en mi sistema operativo preferido, predilecto haciendo que borre por completo (si puedo) leopard de mi maquina, no digo que leopard sea malo en absoluto, pero si con fedora puedo hacer todo que hago con leopard y gratis, pues dudas fuera ¿no?.
    Saludos

  6. nos comentas que tal entonces 

  7. estoy descargando fedora , y mi laptos es muy viejita tiene pention lll memoria de 198 y un disco de 20gs se puede instalar con esta características,

  8.  Hola, Juan Carlos:

    Tiene muy poca memoria, será difícil que la puedas ejecutar de una manera relativamente rápida. Prueba con uno de los spins, ya sea LXDE o XFCE (el primero es el que podría ser):

    http://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

    De todos modos pasate por este post del foro, es algo largo y es de tiempo atrás pero a lo mejor te da una referencia para elegir otra:

    http://www.espaciolinux.com/foros/instalacion/que-distribucion-elegir-para-una-antigua-t29409.html

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>