• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Dell experimenta y adapta Chrome OS para su Netbook Mini v10

Logo DellDe manera experimental, Dell ha tomado el código de Chrome OS y lo ha hecho funcionar para la Netbook Mini v10, haciéndolo disponible como una imagen para grabarse en una memoria USB.

A pesar de que el desarrollo de Chrome OS está en una fase inicial, muy básica, ha creado grandes expectativas, algo que Google quiere generar si no para impulsar y llevar a buen termino su sistema, si para impulsar sus servicios en línea mediante el modelo de la nube.

Desde Dell han estado muy interesados en el sistema operativo Linux, en especial en su ejecución en los dispositivos móviles como las Netbooks, en donde utiliza Ubuntu Netbook Remix y Ubuntu Moblin Remix, un par de ediciones de parte de Ubuntu enfocado a estos pequeños equipos.

Ahora está experimentado con Google Chrome OS que es ideal para estos dispositivos con una conexión a Internet. El código lo han obtenido de Chromium OS que es mediante el cual Google ha liberado el código del sistema y en donde comienzan las modificaciones que terminaran por reflejarse en Chrome OS.

Dell ha adaptado el temprano sistema y lo ha hecho funcionar en una Netbook Mini v10, sólo que tiene algunas dificultadas con las conexión Wi-Fi. Todavía así, han hecho funcionar regularmente el adaptador Wi-Fi Broadcom.

La imagen está en fase experimental, pero usable, con las siguientes observaciones:

  • Tomará entre 5 y 10 minutos encontrar el punto de acceso para conectarse a Internet de manera inalámbrica.
  • La conexión por cable parece funcionar bien y con una detección rápida.
  • Las conexiones pueden colgarse o interrumpirse, lo que puede necesitar que reinicie el sistema.
  • La imagen no cuenta con soporte y está muy poco probada.

Aún así la hacen disponible desde el blog de Dell, en donde también dan instrucciones para grabarla en una memoria USB para su uso en la Netbook en mención.

Google Chrome OS estará basado en los servicios en la nube, sin aplicaciones nativas. Se ejecuta en equipos de muy pocos recursos debido a que no necesitan demasiado por estar todo en Internet, por lo que el navegador será el centro del sistema.

Su encendido es muy rápido, apenas unos segundos, y sin una conexión a Internet no tiene mucha razón de ser, motivo por el cuál apenas en Dell están experimentando, logrando conectar el equipo a Internet de manera irregular, pero ya funcionando.


Enlaces de interés:
www.dell.com
www.chromium.org/chromium-os


Temas:
Actualidad, Informática, Internet, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>