• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Dell debuta en los Smartphones apostando por Android

Logo DellDell tiene planes de ingresar al mercado de los Smartbooks, bajo la arquitectura ARM y Linux, sin embargo, ha debutado primero en los Smartphones, o también conocidos como teléfonos inteligentes, con el modelo Mini 3, el cual cuenta con Android como el sistema móvil.

La experiencia de Dell con los sistemas basados en Linux ha sido muy buena. Cuenta con Netbooks con Ubuntu instalado de fabrica, Laptops y algunos modelos de sobremesa. Para ampliar la gama de sus productos, en especial, los móviles, está tentando el terreno para ingresar en el mercado de los Smartbooks, los pequeños equipos parecidos a las Netbooks, pero más pequeños y enfocados a Internet. La intención es seguir apostando por Linux bajo la arquitectura ARM.

No obstante, antes de ello, debuta en el segmento de los Smartphones con un modelo inicial conocido como Mini 3, que comenzará a distribuirse en China y Brasil por medio de las compañías móviles China Mobile y Claro, respectivamente.

Poco a poco se irán extendiendo con proveedores como Vodafone en Europa, Australia y Nueva Zelanda; AT&T y Verizon en Estados Unidos; América Móvil en Latinoamerica, entre otros.

La plataforma por la que han apostado es Android, el sistema operativo móvil de Google basado en Linux que tiene un crecimiento importante en los Smartphones, y en donde Symbian que se ha quedado retrasado en esta área, está buscando competir igual como lo hace en la gama baja. Para esto ha liberado incluso el kernel de Symbian bajo una licencia libre, de modo que pueda ser mejorado por cualquier empresa o particular que así lo quiera.

El modelo Mini 3 no ofrece mayores detalles técnicos por ahora, pero se sabe que no cuenta con conectividad Wi-Fi y 3G, por lo que no se considera dentro de la gama alta de estos productos, sin embargo, dejan ver que tienen la intención de lanzar nuevos modelos a futuro, adentrándose completamente en el mercado de la telefonía inteligente.

Smartphone Dell Mini 3

Smartphone Dell Mini 3

Dell continúa haciendo de Linux parte de sus productos, en especial en la Netbooks en donde cuenta con muy buena aceptación. La tercera parte de estos equipos los vende con Linux instalado.

En el mes de septiembre Canonical y Dell presentaron la primera Netbook con Ubuntu Moblin Remix, una edición especial de Ubuntu enfocada a estos pequeños equipos, pero tomando como base a Moblin, una alternativa a su ya conocida edición Ubuntu Netbook Remix y Ubuntu Netbook con el escritorio KDE como predeterminado.


Enlaces de interés:
www.dell.com
www.android.com


Temas:
Actualidad, Informática, Linux


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Dell debuta en los Smartphones apostando por Android”

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>