• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Debian 6.0 Squeeze se publicará hasta el verano de 2010

Logo DebianLa próxima versión estable de Debian, por nombre clave Squeeze, podría congelarse hasta marzo de 2010, contrario a la fecha que habían dado en los nuevos planes de lanzamiento de la distribución . Por consecuencia, sería hasta el verano de ese año que se haría disponible finalmente.

Steve McIntyre, líder del proyecto Debian, ha dicho al sitio iTWire que están viendo la posibilidad de congelar a Debian 6.0 hasta marzo de 2010 y no en diciembre, tal como se había planeado previamente.

Si ocurriera de este modo, el lanzamiento de la versión sería hasta el verano de 2010, antes del Debconf, que tendrá su sede en Nueva York, en el mes de julio:

“Sería bueno tener las cosas hechas antes de dirigirnos a Nueva York para el Debconf, en julio, de modo que estemos libres del trabajo de lanzamiento mientras discutimos los planes para el futuro” comenta McIntyre.

Fue a finales de julio de 2009 que el proyecto Debian hizo el anuncio de los nuevos planes de lanzamiento que tenían para la distribución. Mientras antes no había tiempos bien definidos para los lanzamientos estables, ahora proponían un periodo de entrega de dos años, comenzando en diciembre de 2009 con el congelamiento de la versión.

Debian 6.0 Squeeze, por lo tanto, estaba contemplado para lanzarse en la primavera de 2010, sin embargo, los planes han cambiado, de acuerdo a las nuevas declaraciones.

Ya que Debian 6.0 se iba a lanzar de manera apresurada por ser la primera versión que entraría en este nueva modalidad de entrega, era de esperar que hubiera algún contratiempo para su publicación.

Se decía en ese momento que este lanzamiento no obtendría la suficiente confianza para que fuera adoptada por la mayoría de los usuarios, así que había planes para que se actualizaran hasta Debian 7.0, saltándose una versión, aunque con el aplazamiento quizá entreguen un trabajo que sea mejor aceptado.

Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Ubuntu, ha propuesto a Debian que sincronicen lanzamientos, pensando en que pudieran comenzar con Debian 6.0 y Ubuntu 10.04, este último que será publicado en abril de 2010. Las nuevas fechas que está manejando Debian por lo visto no contempla que puedan llegar a un acuerdo de sincronización de publicaciones, por lo menos no en este momento.


Enlaces de interés:
www.debian.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “Debian 6.0 Squeeze se publicará hasta el verano de 2010”

  1. Hata verano? Ya lo quiero =(

  2. Hola:

    Quiero pensar que este aplazamiento es para mejorar el lanzamiento y entregar un trabajo mejor formado, y no porque al no estar acostumbrados a un plan de trabajo fijo no hayan podido llevarlo a cabo en la fecha establecida.

    De todos modos no parece un buen principio para el nuevo plan.

    Un saludo.

  3. Para los que estamos usando Debian Testing que será la estable próxima es claro que las cosas están evolucionando muy rápidamente,  el escritorio kde se está tomando muy en serio para este release.
    De todas formas hay que entender que Debian es el proyecto de software mas grande de todos, sus repositorios con main contrib y non-free son demaciado software para sincronizar en un solo lanzamiento. Yo creería que lo mejor es reducir el número de paquetes oficiales y dejar los demás como no oficiales, así lo que corresponde al proyecto oficial se puede trabajar mejor y mas rápido.

  4. @haldrik: Estoy de acuerdo, por eso es que tienen que planear bien lo que harán a fin de que puedan llevar las tareas necesarias en las fechas dadas, y así  evitar este tipo de aplazos.  De otra manera mejor deberían de seguir con el ciclo libre que tenían, en donde había fechas internas que podían modificarse incluso sin que los usuarios se enteraran de ello.

    Una de las razones con que se puede justificar es por la premura de este lanzamiento, así que si es para entregar un trabajo mejor elaborado, adelante, que después tendrán dos años para terminar la siguiente versión estable, sin más pretextos.

    Un saludo.

  5. […] Debian 6.0 Squeeze no se publicará hasta el verano de 2010 […]

  6. […] » noticia original […]

  7. […] http://www.espaciolinux.com/ – via: http://www.itwire.com/ AKPC_IDS += […]

  8. […] http://www.espaciolinux.com/ – via: […]

  9. […] Fuente Posted by Alberto Hung Estevez, in Sin categoría […]

  10. […] lanzamiento de Debian 6.0 como estable se ha estado posponiendo, incluso se había dicho que se congelaría para marzo de este año, lo cual ha ocurido hasta ahora. Es así que el lanzamiento final queda a la expectativa esperando […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>