• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Chrome permite a desarrolladores añadir extensiones para el navegador

Logo ChromeUna de las características en la que está trabajando Google en Chrome es la de soportar extensiones, tal como lo hace Firefox para añadir nuevas funciones al navegador. El día de ayer Google abrió la galería de extensiones para permitir a los desarrolladores subir las extensiones creadas a fin de tenerlas listas para el próximo lanzamiento.

No falta mucho para que el navegador Google Chrome soporte completamente extensiones que le añadirán nuevas funciones al navegador, una de las características que los usuarios de esta aplicación están solicitando desde hace tiempo.

Parte de la popularidad de Firefox ha sido por dichas extensiones, pero sobre todo, que al ser un navegador en donde se involucra a la comunidad permite que estas extensiones sean hechas por los mismos desarrolladores de este circulo, algo que Google quiere implementar también.

En el blog de de desarrollo del navegador han dado el anuncio de que la galería de extensiones está disponible para que los desarrollares puedan subir sus extensiones dedicadas a Chrome, con el tiempo suficiente para cuando se de el lanzamiento que ofrezca el soporte mencionado.

La extensiones subidas se empaquetaran y se firmaran debidamente. Este proceso será en su mayoría de forma automática, aunque no todas se harán disponibles para los usuarios, dependiendo de si cumplen o no las condiciones apropiadas.

La información necesaria para crear nuevas extensiones se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://code.google.com/chrome/extensions

De momento las extensiones sólo estarán disponibles para un grupo de testers que las probarán en busca de fallos.

Con esto, Google da un paso más para seguir compitiendo en la lucha de los navegadores, en donde Internet Explorer sigue a la cabeza, pero perdiendo terreno mes a mes, seguido de Firefox que va en un cómodo segundo lugar, y Safari en tercer lugar, que es donde está compitiendo Chrome y en donde más adelante se pueden ver cambios interesantes.


Enlaces de interés:
blog.chromium.org
www.google.com/chrome


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Chrome permite a desarrolladores añadir extensiones para el navegador”

  1. muy bien por google chrome  ya que firefox le tiene ventaja en eso y si google lo consigue podria hasta superar a firefox

  2. @eliastex: Prácticamente es un hecho, así que esto más o menos competirán con las mismas herramientas lo cual es muy bueno. Veremos como reacciona Mozilla, aunque las nuevas características de desarrollo que tiene se ven muy bien.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>