• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Canonical forma parte del equipo de trabajo de Google Chrome OS

Logo CanonicalLa presentación oficial de Google Chrome OS fue hecha ayer con apenas un prototipo y planes sobre este nuevo sistema pero dando un poco más de detalles de lo que está por venir. Canonical aprovechó este acontecimiento para dar a conocer que forman parte de los socios de Google que ayudarán a construir este sistema, al igual que otros como Intel que desde hace tiempo están trabajando con ellos.

Google Chrome OS será un sistema especializado en la nube, ya que no contará con aplicaciones nativas, no habrá necesidad de instalar binarios y todo se manejará desde el navegador, con aplicaciones basadas en la web. Google busca dar difusión y hacer uso completo de todos sus servicios en línea que ha estado construyendo desde hace mucho años.

Según una nota en el blog de Canonical, están trabajando con Google para ayudarlos a construir el sistema ya que la compañía californiana no quiere reinventar nada, sino aprovechar los recursos existentes libres y abiertos, por consecuencia se tiene que apoyar de gente/compañías con más experiencia en el tema, como es Canonical con Ubuntu.

Canonical no ve competencia entre Ubuntu y Chrome OS, pues este último tiene un enfoque muy especial, cubriendo necesidades, así, del mismo modo, mientras que Ubuntu sigue siendo una distribución Linux de uso general que bien puede ser utilizada para diversos fines con aplicaciones web y nativas.

Chrome OS se ejecutará en Netbooks de bajo costo, y aunque Canonical cuenta con ediciones como Netbook Remix y Moblin Remix destinada a estos pequeños equipos, sigue manteniendo un uso tradicional que el sistema de Google no puede ofrecer.

“Así que el año 2010 parece que va a ser un año muy emocionante. Además de ofrecer las experiencias de Ubuntu con existentes y nuevos socios, trabajaremos con Google en Chrome OS basado en dispositivos.” Comenta Chris Kenyon, VP de servicios OEM de Canonical.

Intel es otro de los socios de Google que desde hace tiempo anunció que están trabajando en el desarrollo de su sistema. Al igual que Canonical no ven competencia entre Moblin, la plataforma para móviles de Intel, utilizado en también en Netbooks, y el sistema de Google.

Al parecer es todo lo contrario, ya que al ser un proyecto abierto viene a beneficiar a otros proyectos en donde cada uno puede tomar características y funciones de uno y otro. Un beneficio del código abierto y el software libre.


Enlaces de interés:
www.canonical.com
www.ubuntu.com
www.intel.com
www.chromium.org/chromium-os


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Informática, Internet, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Canonical forma parte del equipo de trabajo de Google Chrome OS”

  1. ya veremos es posible que tambien canonical diga que no esta obteniendo dinero de este tipo de acuerdos..!!!!

  2. Hola Todos
    Por que no!
    Conocimiento es poder  y  cuesta.
    Este dinero que ganar tambien va a desarollo de UBUNTU,  y  softvare libre a si ganamos nosotros tambien.
    Un saludo

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>