• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 9.10 gratis y a tu domicilio

Karmic KoalaComo se ha vuelto costumbre, Canonical ya tiene listo el formulario para recibir las peticiones de envío de la próxima versión de Ubuntu, la 9.10. El servicio es gratuito y una vez requerido por el usuario enviarán los CDs de la versión al domicilio que haya dado.

Casi desde los inicios de Ubuntu se comenzó con este servicio como parte del marketing o difusión de la distribución, y hasta la fecha ha continuado así, con muy buen éxito.

Ahora le toca a la versión 9.10, que está por publicarse a final de este mes.

Desde la página del envío se puede leer que pueden tardar hasta 10 semanas para recibirlo, de modo que hacen disponible el formulario unas semanas antes de su lanzamiento tomado en cuenta este tiempo, aunque va continuar así permanentemente hasta que este por venir la próxima versión.

El pedido de CDs es apropiado para usuario que no puedan conseguir la distribución por otro medio. De otra manera es aconsejable adquirirlo mediante la descarga por Internet, si es posible.

La dirección para solicitar la nueva versión de Ubuntu es la siguiente:

https://shipit.ubuntu.com/

Ubuntu 9.10 viene con varias novedades, además de la actualización de paquetes, tales como:

  • Ubuntu One, incluido por defecto.
  • Ext4 por defecto.
  • GRUB 2 por defecto.
  • Instalación iSCSI.
  • Implementación de Xsplash.
  • Instalador renovado.
  • Nueva edición Kubuntu Netbook Remix.
  • Ubuntu Software Store
  • Y más…

El 29 de este mes se publicará la versión final y estará lista para su descarga. Antes de ello tendremos una RC, el 22 del mes en curso, como parte de las versiones de desarrollo que se publican para depurar el lanzamiento final, a fin de ser lo más estable posible.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
shipit.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

11 Comentarios para “Ubuntu 9.10 gratis y a tu domicilio”

  1. […] Actualidad: Ubuntu 9.10 gratis y a tu domicilio http://www.espaciolinux.com/2009/10/ubuntu-9-10-gratis-tu-domicilio/ […]

  2. […] disponible para descargar el próximo 29 de octubre, al momento ya contando con la opción de envío a domicilio, desde la página de Ubuntu.Enlaces de interés: http://www.ubuntu.com http://www.canonical.com Comparte este […]

  3. Pero la cosa no es que sea tan gratis que digamos, llevo pidiendo los CD’s siempre que sale una nueva versión desde la 5 y miren lo que me salio

    You have already received our maximum number of allowed shipments. Please download the CD image and record it yourself.

  4. Hola, Julian:

    Y siempre los has recibido? esta es la única vez que te ha aparecido el mensaje?

    Un saludo.

  5. Si, siempre lo he recibido, todo normal y si, esta es la primera ves que me aparece ese mensaje.
    Me tocará registrar a mi hermana y dar la dirección de ella a ver si me lo mandan allá.

  6. Hola, Julian:

    He estado investigando un poco y hay varias personas que se están encontrando con el mismo error.

    Puede ser un bug temporal, mientras que Ubuntu no confirme que sólo se puede pedir cierta cantidad de envíos nada más.

    Un saludo.

  7. Yo probe recien una vez y mi pedido consistió en cuatro (4) CD  Desktop,  en la versión 9.04 y llegó sin inconvenintes sobre todo ha Asunción-Paraguay

  8. Hola..!!

    Soy nueva en esto y queria saber si me lo mandan gratis a casa no entiendo mucho de ubuntu pero me gustaria probarlo 🙂 y queria saber como hago para registrarme para que me manden el CD si es gratis.

    Dedes ya Muchas Gracias!! 😀

  9. pues sera la primera vez que haga el pedido, ojala y me lo envien.

  10. Aqui en cali colombia, no hay problemas con los cds o mejor hoy los dvd de instalacion, pues en las universidades publicas los copian y se los regalan al publico, pero el pequeño problema es el siguiente: le dicen a uno si usted no trajo el portatil o su equipo de escritorio para que se lo instalemos aqui gratis, llevelo y usted mismo lo puede instalar, pero como he oido algunas amargas experiencias de algunos conocidos, que al intentar instalarlo se les daño daño la parte de windows y perdieron toda la informacion que tenian disponible, otra opcion le aconsejan a uno es vaya ensu pueblo o barrio periferico donde un servicio tecnico y alla aunque le cobran se lo instalan, yo fui varias veces victima de ello,  me instalaban linux ubuntu pero no me reconocio nunca el modem para navegar por linea telefonica que aunque muy lento era la unica opcion(conmutado)  la respuesta de estos supuestos tecnicos era consiga  una cuenta de internet banda ancha ,pues nosotros no somos expertos en linux y no podemos solucionarle el problema,  pues el portatil solo navegaba por banda ancha que es muy costoso aqui en colombia, solucion final uno de estos estudiantes de la universidad del valle me dijo launica solucion posible es que usted traiga  el pc al campus de la universidad y aqui gratis le instalamos la distribucion de linux que usted desee y se lo entregamos navegango por modem, o por banda ancha, o por internet movil  banda ancha con modem externo de las empresas de telefonia movil, y esa en definitiva fue la unica solucion para mi en dos horas sali de alli con mi pc navegando por los tres sistemas,  anteriormente tuve  en mis manos como 6 distribuciones diferentes y ningun tecnico dio en el clavo,su respuesta era somos expertos solo en windows, que verguenza un pais tan pobre  y solo tecnicos en windows que solo saben cobrar,  y en la universidad no me cobraron ni un peso, eso si podia dar al alumno una contribucion voluntaria y quien no lo hace despues de tanta felicidad ,ademas son pupilos de ultimos semestres muy capacitados y pilosos , ojala que en el futuro sea la generacion que reemplace  a quienes hoy por hoy no tienen solucion para clientes poco adinerados en los lugares mas reconditos de nuestra geografia nacional.

  11. Buenas noches comunidad….soy de uruguay y me interesa pedir el CD, ya que use una computadora con Ubuntu y me agrado mucho. La duda que tengo es que me pide mail y contraseña. Que mail? el que uso o tengo que inventar uno? y que contraseña…si es la mia..para que la necesitan? Desde ya..muchisimas gracias.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>