Ubuntu 9.10 gratis y a tu domicilio
Como se ha vuelto costumbre, Canonical ya tiene listo el formulario para recibir las peticiones de envío de la próxima versión de Ubuntu, la 9.10. El servicio es gratuito y una vez requerido por el usuario enviarán los CDs de la versión al domicilio que haya dado.
Casi desde los inicios de Ubuntu se comenzó con este servicio como parte del marketing o difusión de la distribución, y hasta la fecha ha continuado así, con muy buen éxito.
Ahora le toca a la versión 9.10, que está por publicarse a final de este mes.
Desde la página del envío se puede leer que pueden tardar hasta 10 semanas para recibirlo, de modo que hacen disponible el formulario unas semanas antes de su lanzamiento tomado en cuenta este tiempo, aunque va continuar así permanentemente hasta que este por venir la próxima versión.
El pedido de CDs es apropiado para usuario que no puedan conseguir la distribución por otro medio. De otra manera es aconsejable adquirirlo mediante la descarga por Internet, si es posible.
La dirección para solicitar la nueva versión de Ubuntu es la siguiente:
Ubuntu 9.10 viene con varias novedades, además de la actualización de paquetes, tales como:
- Ubuntu One, incluido por defecto.
- Ext4 por defecto.
- GRUB 2 por defecto.
- Instalación iSCSI.
- Implementación de Xsplash.
- Instalador renovado.
- Nueva edición Kubuntu Netbook Remix.
- Ubuntu Software Store
- Y más…
El 29 de este mes se publicará la versión final y estará lista para su descarga. Antes de ello tendremos una RC, el 22 del mes en curso, como parte de las versiones de desarrollo que se publican para depurar el lanzamiento final, a fin de ser lo más estable posible.
Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
shipit.ubuntu.com
Notas relacionadas:


(10 votos, promedio: 4,30 de 5)


Pingback: Espacio Linux (espaciolinux) 's status on Saturday, 17-Oct-09 14:34:40 UTC - Identi.ca
Pingback: Ubuntu 9.10 utilizará a Ubuntu One para almacenar datos de aplicaciones | Actualidad, Distribuciones, Internet | Espacio Linux – Portal y comunidad GNU/Linux en español