• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ranking de países con mayor colaboración en el proyecto Debian

Logo DebianTomando en cuenta la cantidad de desarrolladores activos de Debian por país, en relación con su número de habitantes, el desarrollador Christian Perrier, ha elaborado un ranking con los países que más colaboran con el proyecto Debian, en donde Finlandia ocupa la primera posición.

Christian Perrier, desarrollador de Debian, ha clasificado a los países que mayor aportan al proyecto Debian, en base al número de desarrolladores activos con que cuentan en relación con el número de habitantes.

En la primera posición de manera contundente se encuentra Finlandia, según Perrier, una de la formas para que pudiera ser desplazado del primer lugar es que un terremoto destruyera Helsinki, lo cual no es muy probable.

Finlandia cuenta con 28 desarrolladores, de los cuales 21 se consideran activos. El promedio de estos últimos es de 3.93.

De los países hispanohablantes, España se encuentra en la posición 16, con 44 desarrolladores activos, en promedio 0.94. Uruguay tiene el número 22 con 2 desarrolladores activos, en promedio 0.58.

Argentina está en la posición 34 con 6 desarrolladores activos, y en promedio 0.15.

Otros países latinoamericano son Venezuela en el número 40, Colombia en el 41, Chile en el 42, Perú en el 46 y México en el 49.

En total son 53 los países que entran en este ranking, siendo el último China con 5 desarrolladores activos y con un promedio de 0.


Enlaces de interés:
www.debian.org
www.perrier.eu.org

Referencias:
fayerwayer


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Ranking de países con mayor colaboración en el proyecto Debian”

  1. Jajaja, Chile aporta muy poco y China teniendo tanta gente involucrada en la computación solo 5 desarrolladores aportan, eso si que esta mal, muy mal.

    Algún día aportare mi granito de arena a Ubuntu – GNU/Linux.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>