Primera captura de pantalla de GIMP en ventana simple

Después de confirmar que GIMP 2.8 sería la primera versión que implementaría el modo ventana simple, desde el blog de uno de los desarrollares de la aplicación han dado a conocer la primera captura de pantalla de como se vería GIMP bajo este nuevo concepto.

GIMP, editor gráfico muy popular en el mundo del software libre, y que se ha considerado como un equivalente al Photoshop, ha mantenido un diseño multi ventana. El área de trabajo y los cuadros de diálogo formaban ventanas distintas que en versiones anteriores resultaban totalmente independientes, lo que muchas veces dificultaba su manipulación.

En fechas recientes este “problema” se solvento relativamente haciendo que las múltiples ventanas se comportaran como una sola, pero aún así no ha terminado de convencer.

Y ha sido así porque en el mes anterior se comenzó la discusión en el foro de desarrollo de GIMP sobre volver la aplicación en ventana simple, lo que resulto en determinar que se aplicaría este concepto en la versión 2.8, de modo opcional.

Es así que pasado un breve lapso de tiempo, Martin Nordholts, desarrollador de GIMP da a conocer una captura de pantalla de como va el editor gráfico en ventana simple, dándonos la noticia de que el desarrollo va avanzando muy bien:

GIMP en ventana simple
GIMP en ventana simple

En esta captura de pantalla se aprecia los primeros resultados con los cuadros de diálogos formando parte de la ventana principal, así como una barra en la parte superior con las imágenes abiertas a modo de pestañas.

Cabe destacar que el modo ventana simple es opcional, y que mediante el menú contextual Ventanas de GIMP se puede activar y desactivar de acuerdo a la preferencia del usuario.

Todavía falta mucho por lograr, pero el proyecto va avanzando bien, logrando una buena acogida entre los usuarios de este programa que en su mayoría están apoyando el nuevo concepto.

GIMP 2.8 no tiene una fecha de publicación bien definida, mas de acuerdo al anuncio inicial en donde se dio a conocer que se implementaría la ventana simple han considerado que probablemente podría estar disponible este mismo año, si bien va avanzando el desarrollo.


Enlaces de interés:
www.gimp.org
www.chromecode.com

Comparte este artículo:

6 comentarios en «Primera captura de pantalla de GIMP en ventana simple»

  1. Hola:

    A mi lo que me gusto es que lo están haciendo de manera opcional. He visto usuarios descontentos por este cambio, pero como dice Martin Nordholts presiento que no saben que no es de a fuerzas que lo deben de utilizar así.

    Ojala no se apresuren y cuando publiquen la versión con esta opción ya sea un trabajo bien hecho, y no uno a medias.

    Un saludo.

    Responder
  2. Por fin han entrado en razón.. no había manera de usar las anteriores versiones, todo el rato apartando la dichosa ventana «principal» donde menos molestaba.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.