OpenSUSE 11.2 RC 1, disponible
Fieles al calendario de desarrollo, OpenSUSE ha publicado este día la versión 11.2 RC 1, la primera versión candidata para llegar a la versión estable que se publicará para los primeros días del mes de noviembre.
A pesar de que esta RC 1 cuenta con una estabilidad muy aceptable, sigue formando parte de las versiones de desarrollo, por lo que es considerada para probar y no para equipos en producción.
Como suele pasar en cada nueva versión (aun en desarrollo), el software es actualizado a sus versiones más recientes, destacando la RC 1 por las siguientes novedades:
- Kernel Linux 2.6.31.3.
- GNOME 2.28.
- PulseAudio 0.9.19.
- Evolution 2.28.
- Qt 4.5.3.
- SeaMonkey 2.0 RC 1.
- Y más.
Más detalles del lanzamiento puede ser encontrado en el Wiki de OpenSUSE.
OpenSUSE 11.2 RC1 está disponible para su descarga para arquitecturas de 32 y 64 bits, en las ediciones DVD, LiveCD y Network, así como por medio de BitTorrent o el método estándar (http, ftp):
Descargar: OpenSUSE 11.2 RC 1 (Elegir arquitectura, edición y método de descarga)
Las imágenes ISO pueden ser grabadas en CD/DVD o en una memoria USB con el siguiente comando:
dd if=image.iso of=/dev/sdX bs=4M
image.iso se reemplaza con el nombre de la imagen ISO descargada y sdX con el nombre del dispositivo USB.
La siguiente RC 2 será publicada para el 29 de este mismo mes, mientras que el lanzamiento final estará listo para el 12 de noviembre de 2009.
Para sitios web y blogs, está disponible un contador regresivo que indica los días faltantes para la publicación. Es un buen recursos para saber y mantener informado a los usuarios sobre los días faltantes para el lanzamiento final.
Enlaces de interés:
www.opensuse.org
Notas relacionadas:


(1 votos, promedio: 4,00 de 5)


Pingback: Espacio Linux (espaciolinux) 's status on Thursday, 15-Oct-09 17:34:25 UTC - Identi.ca