• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft abre el formato .pst que es utilizado por Outlook

Logo de OutlookEl gigante del software está anunciando que liberará el formato .pst utilizado en Outlook para almacenar correos, calendario, contactos y todos los datos de la aplicación, con el fin de ayudar a la interoperabilidad entre plataformas, servidores y clientes de correo.

Desde el blog de interoperabilidad de Microsoft están anunciando que el formato .pst utilizado en Outlook será puesto a disposición por medio de la liberación de la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan acceder a los datos, utilizando la plataforma y la tecnología que elijan.

Con el fin de facilitar la interoperabilidad y permitir a los clientes y proveedores acceder a los datos en los archivos .pst en una variedad de plataformas, se publicará la documentación para el formato de archivo pst. Ésto permitirá a los desarrolladores leer, crear e interoperar con los datos en los archivos .pst en escenarios de servidores y clientes utilizando el lenguaje de programación y plataforma de su elección. La documentación técnica detallará como los datos son almacenados junto con la orientación para el acceso a esos datos desde otras aplicaciones de software.” Comentan en el blog de Microsoft.

La documentación se encuentra en sus primeras etapas, pero ya se encuentran trabajando en ello.

De este modo, los usuarios que tengan información guardada en el cliente de correo de Microsoft, Outlook, podrán migrar todos sus datos, incluyendo mensajes, a otros clientes de correo como Thunderbird o Evolution, y aún ser migrados a un servidor.

Según cuentan en el mismo blog, este es uno de los pasos para poner en acción los principios de interoperabilidad de Microsoft anunciados en el 2008.

Tiempo atrás, Bill Gates, hizo declaraciones sobre la necesidad de interoperabilidad, diciendo que el Open Source tiene problemas con ello, cuando Microsoft es el que la ha dificultado en gran medida, utilizando sus propios formatos, y haciendo de lados los formatos abiertos, en favor de mantener a sus clientes ligados a sus productos.

Un ejemplo claro de ello es este formato que después de muchos años apenas libera la información para hacerlo accesible fuera de su producto.

Ya que el Open Source está ganando terreno cada vez más, Microsoft se ha visto en la necesidad de no quedarse atrás y adentrarse en este terreno que es relativamente nuevo para él debido a que su software es privativo, un modelo que está contando con más dificultades conforme pasa el tiempo.

Es así que desde hace años está experimentando con el Open Source, y de manera reciente, anunciando su fundación Codeplex, para impulsar proyectos Open Source que en principio apuntan a ejecutarse en su plataforma privativa.


Enlaces de interés:
blogs.msdn.com


Temas:
Actualidad, Informática, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Microsoft abre el formato .pst que es utilizado por Outlook”

  1. realmente increible….. no lo imaginaria hace años. Ahora que liberen el doc y docx

  2. Nuestros amigos se están sintiendo realmente amenazados por Open source, si algún día libera la documentación de la joya de la corona… Windows lo más seguro es que siga siendo ilegal tener una copia del SO ya que lo seguirán vendiendo pero ahora con acceso al código.

  3. @walo: Pues según el anuncio dejan ver que están trabajando para que el Office mantenga una buena interoperabilidad. Si lo están haciendo lo hacen muy lentamente.

    Lo de este formato creo que es solo una muestra de buena disponibilidad, pero todavía no es algo de fondo. Van a liberar los formatos conforme les vaya conviniendo, aunque siempre tendrán propios para seguir en lo suyo.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>