• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Manuales de las aplicaciones comunes de OpenOffice.org

Logo OpenOffice.org 3Un grupo de usuarios GNU/Linux de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en Argentina, ha elaborado varios manuales en formato PDF de las aplicaciones comunes en OpenOffice.org como son Writer, Calc, Impress, y Draw, y los hacen disponible tanto para su distribución como para descargar de manera libre.

La suite ofimática OpenOffice.org es conocida por ser un equivalente libre a la conocida MS Office, contando con aplicaciones similares que en muchos casos cumplen con tareas iguales de forma eficiente.

En Linux es muy común que se incluya en la mayoría de las distribuciones Linux por defecto, mientras que en Windows también se puede utilizar descargando el software desde la página oficial, ofreciendo una instalación sin mayores complicaciones.

Dentro de las desventajas que mantiene la suite es que carga un poco lento en Windows, mientras que en Linux ha mejorado mucho en este aspecto. A pesar que desde el proyecto intentan mantener la compatibilidad con los formatos de MS Office, la empresa detrás de esta no falta que dificulte la interoperabilidad, mas en general funcionan bien.

También es de destacar que no es tan completa como MS Office, pero es por demás útil para una mayoría de usuarios que no requiere de excesivas funciones.

Es así que el grupo de usuarios GNU/Linux, denominado GUGLER, ha hecho manuales de las aplicaciones contenidas en OpenOffice.org, ya que su objetivo es difundir el software libre tanto en el ámbito educacional como en el empresarial.

Desde su sitio se puede observar que ofrecen capacitación para entes públicos y privados, de modo que puedan aprovechar mejor todas las bondades que ofrecen las aplicaciones publicadas como software libre y código abierto.

Los manuales en PDF de OpenOffice.org los elaboran como refuerzo para sus cursos, y al mismo tiempo, los liberan para que puedan ser aprovechados para cualquier usuario interesado en migrar a este suite.

Las descargas se pueden lograr a través de los siguientes enlaces:

Descargar: Manual de OpenOffice.org Writer (PDF)
Tamaño: 5.5 MB.

Descargar: Manual de OpenOffice.org Calc (PDF)
Tamaño: 1.5 MB.

Descargar: Manual de OpenOffice.org Impress (PDF)
Tamaño: 5.3 MB.

Descargar: Manual de OpenOffice.org Math (PDF)
Tamaño: 1.3 MB.

Descargar: Manual de OpenOffice.org Draw (PDF)
Tamaño: 1.5 MB.


Enlaces de interés:
www.openoffice.org
www.gugler.com.ar
www.uader.edu.ar

Referencias:
Infosertec


Temas:
Documentación, Software


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Manuales de las aplicaciones comunes de OpenOffice.org”

  1. […] Documentación: Manuales de las aplicaciones comunes de OpenOffice.org http://www.espaciolinux.com/2009/10/manuales-openoffice-org/ […]

  2. Se agradece el material, lo descargaré y revisaré junto al OpenOffice 3.0 que tengo instalado.

    Saludos

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>