• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME 2.29.1, primera versión de desarrollo

Logo GNOME caféLa rama 2.28 se ha publicado como estable, incluso ahora contando con la primera actualización de mantenimiento. Prosiguiendo con el desarrollo de GNOME, este día han publicado la versión 2.29.1, la primera versión de desarrollo que apunta a convertirse al nuevo GNOME 3.0.

Desde hace tiempo que el equipo del proyecto GNOME está trabajando en el nuevo GNOME 3.0, un lanzamiento mayor que cambiará significativamente el aspecto y funcionamiento del escritorio, tal como lo conocemos ahora.

Aunque había duda de cuando se lanzaría la versión 3.0, en el calendario de desarrollo de la rama 2.30, se contempla que esta será GNOME 3.0, para publicarse como estable el 31 de marzo de 2010.

Es así que este lanzamiento (2.29.1) comienza el desarrollo para llegar al nuevo escritorio, una publicación que puede considerarse como alfa y que está destinada para probar, y no para equipos en producción.

Los cambios realizados, desde la versión 2.28.1 a la 2.29.1 se centran en la actualización de paquetes, corrigiendo diversos fallos y comenzado la inclusión de nuevas características.

Una lista completa de todos los cambios pueden ser encontrados en el changelog de la versión:

Para probar este primer lanzamiento se puede lograr con las herramientas jhbuild y modulesets que ayudaran a facilitar la compilación e instalación del escritorio.

También se puede hacer la compilación de manera manual, descargado los paquetes necesarios para ello:

La próxima versión de desarrollo, la tendremos disponible para el 18 de noviembre de este año, y será hasta enero que terminará la fase alfa para comenzar la fase beta en los primeros días de febrero de 2010. Para inicios de marzo se lanzará una RC que precederá al lanzamiento final, el 31 de ese mismo mes del próximo año.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “GNOME 2.29.1, primera versión de desarrollo”

  1. […] Actualidad: GNOME 2.29.1, primera versión de desarrollo http://www.espaciolinux.com/2009/10/gnome-2-29-1-primera-version-de-desarrollo/ […]

  2. […] año, dependiendo del estado en que se encontrara el desarrollo de la versión.Con la salida de la primera versión de desarrollo de GNOME 2.30, en el calendario de desarrollo se podía apreciar que tenían programado el lanzamiento para el […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>