• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME 2.28.1, primera versión de mantenimiento

Logo GNOME amarilloA un mes del lanzamiento estable de GNOME 2.28, se ha publicado la primera versión de mantenimiento del escritorio para esta rama. Un lanzamiento para corregir diversos fallos y añadir alguna pocas características.

GNOME 2.28.1 es la primera versión de mantenimiento para la rama 2.28, parte de los lanzamientos para asegurar la estabilidad y seguridad del escritorio.

Los cambios más importantes se centran en la corrección de fallos, con actualización de paquetes, y con algunos añadidos menores, por ejemplo, cambios en la interfaz de usuario de Moblin.

Una lista completa con todo lo nuevo desde la versión 2.28 se encuentra en los siguientes enlaces:

La mayoría de las grandes distribuciones no han implementado de manera oficial la versión 2.28, debido a que están por lanzar nuevas versiones de la distro en los próximos días/semanas, así que una vez publicadas, seguramente incluirán esta versión de mantenimiento de GNOME como parte de sus actualizaciones.

Para aquellos usuarios que ya estén haciendo uso de la versión 2.28, se recomienda esperar las actualizaciones desde la distribución utilizada. En caso contrario, GNOME hace disponible los paquetes fuentes para compilar e instalar manualmente:

Aunque manualmente se puede compilar el escritorio, se recomienda utilizar las herramientas jhbuild y modulesets que facilita su instalación.

La siguiente versión de mantenimiento está programada para el 16 de diciembre de este año, mientras que la próxima versión estable, todavía no sabemos si la bautizaran como la 3,0, la tendremos disponible para marzo de 2010.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “GNOME 2.28.1, primera versión de mantenimiento”

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>