GNOME 2.28.1, primera versión de mantenimiento

Logo GNOME amarilloA un mes del lanzamiento estable de GNOME 2.28, se ha publicado la primera versión de mantenimiento del escritorio para esta rama. Un lanzamiento para corregir diversos fallos y añadir alguna pocas características.

GNOME 2.28.1 es la primera versión de mantenimiento para la rama 2.28, parte de los lanzamientos para asegurar la estabilidad y seguridad del escritorio.

Los cambios más importantes se centran en la corrección de fallos, con actualización de paquetes, y con algunos añadidos menores, por ejemplo, cambios en la interfaz de usuario de Moblin.

Una lista completa con todo lo nuevo desde la versión 2.28 se encuentra en los siguientes enlaces:

La mayoría de las grandes distribuciones no han implementado de manera oficial la versión 2.28, debido a que están por lanzar nuevas versiones de la distro en los próximos días/semanas, así que una vez publicadas, seguramente incluirán esta versión de mantenimiento de GNOME como parte de sus actualizaciones.

Para aquellos usuarios que ya estén haciendo uso de la versión 2.28, se recomienda esperar las actualizaciones desde la distribución utilizada. En caso contrario, GNOME hace disponible los paquetes fuentes para compilar e instalar manualmente:

Aunque manualmente se puede compilar el escritorio, se recomienda utilizar las herramientas jhbuild y modulesets que facilita su instalación.

La siguiente versión de mantenimiento está programada para el 16 de diciembre de este año, mientras que la próxima versión estable, todavía no sabemos si la bautizaran como la 3,0, la tendremos disponible para marzo de 2010.


Enlaces de interés:
www.gnome.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «GNOME 2.28.1, primera versión de mantenimiento»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.