• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gentoo 10.1 LiveDVD

GentooApenas a unos días de haber publicado Gentoo 10.0 LiveDVD como parte del festejo del décimo aniversario de la distribución, el proyecto libera la versión 10.1, el primer lanzamiento de mantenimiento que tiene por objetivo corregir diversos fallos y añadir algunas mejoras.

Gentoo 10.1 LiveDVD es una versión de mantenimiento que se veía venir, debido a que hubo cierta prisa en lanzar esta edición especial por motivo del aniversario número 10 de Gentoo, ocurrido el pasado 4 de octubre.

La noticia de la nueva versión no arroja más datos, salvo que dice corregir varios fallos y añadir algunas mejoras, por lo tanto las características deben de continuar muy parecidas como al principio:

  • Kernel Linux 2.6.30.
  • KDE 4.31, GNOME 2.26.3, Xfce 4.6.1.
  • Firefox 3.5.3, Epiphany 2.26.3, Galeon 2.0.4, Seamonkey 1.1.17.
  • Pidgin 2.5.9.
  • Thunderbird 2.0.23.
  • Amarok 2.1.1, MPlayer 1.0_rc4.
  • BASH 4.0, GLIBC 2.9, GCC 4.3.2.
  • Y mucho más.

Gentoo-Diez (como lo llaman desde Gentoo) está disponible en la arquitectura híbrida x86/x86_64 y sólo en x86_64.

La versión híbrida permite desde la instalación elegir la arquitectura, si es x86 se elige el kernel por defecto, pero si es x86_64, se debe elegir el kernel gentoo64. También está la opción de utilizar la versión exclusiva para 64 bits (x86_64).

Descargar: Gentoo 10.1 LiveDVD x86/x86_64
Tamaño: 2.5 GB.

Descargar: Gento0 10.1 LiveDVD x86_64
Tamaño: 2.6 GB.

Los enlaces redirigen a un mirror en donde se encuentra disponible el iso y la suma de verificación del archivo.

Una lista con preguntas frecuentes sobre la edición 10.0 LiveDVD puede ser encontrada aquí:

http://www.gentoo.org/proj/en/pr/releases/10.0/faq.xml (en inglés)

Gentoo nace en 1999 basado en la la inactiva distribución Enoch Linux, pero fue hasta el 2002 que cambia de nombre a Gentoo, el nombre en inglés del pingüino papúa, el cual se identifica por tener una mancha blanca en su cabeza.


Enlaces de interés:
www.gentoo.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Gentoo


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

15 Comentarios para “Gentoo 10.1 LiveDVD”

  1. […] Descargas: Gentoo 10.1 LiveDVD http://www.espaciolinux.com/2009/10/gentoo-10-1-livedvd/ […]

  2. 😀 excelente!

  3. Si tuve un problema con el 10 que no me inició la X y se quedó pensando un rato para terminar de cargar hasta el login.

  4. Buenas a todos. Quiero pasarme a linux, y quisiera instalar el de 64 bits. Me lo aconsejais? y la siguiente pregunataes, 64 bits solo es para procesadores amd?

  5. saludos escipion10, me da gusto que tomes en cuenta pasarte a gnu/linux ya que considero que es la mejor desicion que puedes tomar con respecto a tomar un control real de lo que haces con tu computacion diaria.

    si eres nuevo en sistemas similares a Unix. es decir si vienes de sistemas como windows ó Mac te aconsejaria que te fueras por una distribucion con objetivos de usuarios noveles( puedes buscar en wikipedia temas sobre que es una distribucion o algo relacionado con Gnu/linux para que tegas una nocion de todo el asunto. creeme leer muchos es parte del aprendisaje cuando eres nuevo).

    Particularmente recomendaria Mandriva(tengo buenas experiencias con ella)  ya que es muy facil y casi todo se resuelve con el acostumbrado NEXT, NEXT etc.( muy al estilo de windows) ademas tiene una comunidad grande por lo que sobran recursos  en la red para ayudarte con algun problema( si es que los llegas a tener).

    Otra buena opcion es Ubuntu( no me gusta esta distro pero es muy popular). tambien son faciles las cosas y tiene una comunidad aun mas grande que Mandriva.  lo negativo es que se basa en una distro un tanto artesanal por lo que muchas veces tienes algun problemita que no es gran cosa en la mayoria de los casos pero de vez en cuando te mandan a meterle mano a ficheros de configuracion. tiene muy buen soporte para 64 bits  por lo que es muy buena( en general las distros Gnu/linux tienen versiones para 64 bits).

    si eres de los aventureros ( por no decir que eres un alien geek capaz de marte la cabeza para solucionar problemas dificiles y aprender en el proceso). Geentoo es para ti. es practicamente como construir tu sistema operativo con las caracteristicas que quieras. ademas de lograr optimizar al maximo los recursos de hardware que tienes en tu maquina.

    opciones como SuSe o fedora. son muy buenas opciones ya que sus comunidades tienen una gran reputacion ademas de ser agradables a la vista y extremadamente usables en teminos de hacer lo mismo que hacias del sistema del que provienes. ( como veras defiendo mucho las distro basadas en paquetes rpm pero pienso que es lo mejor por lo que es una opinion muy personal) tu decides ademas no tiene que dejar definitivamente tu sistema actual ya que es posible probar sin instalar nada con las opciones que te acabo de mencionar.

    saludos espero te sirva de ayuda.

  6. […] Via: Espacio Linux […]

  7. Hola escipion10. Ya ves y verás que en el software libre lo que abunda y lo engrandece es la diversidad. Porque yo, por ejemplo, sólo coincidiría en la recomendación del otro compañero en lo de Mandriva. Para mí, precisamente lo bueno que tiene Ubuntu es estar basado en Debian, que en mi opinión es lo mejor con diferencia que hay ahora mismo, de “artesanal” nada de nada. Y bueno, Gentoo puede ser interesante si tienes tiempo y tiempo y tiempo a raudales para dedicarle a tu ordenador, además de no importarte que se pase el tiempo compilando y compilando actualizaciones y más actualizaciones, nuevos programas, etc. Yo no lo pondría ni en una máquina virtual.
    Y es que la perfección no existe. Pero te animo a que construyas tu propio criterio; yo  sólo menciono el mío, válido y cuestionable como cualquier otro.

  8. Me podeis responder a una duda? Gentoo 10-0/10.1 es instalable desde el DVD? Hay gente que dice que si, pero no he encontrado documentación alguna.
     
    Por favor, no me redireccioneis a la pagina de manuales 😉

  9. hola @Hics, eso se lo puedes preguntar a @johpunk está en el foro.

  10. Hola, Hicks:

    Claro que si se puede instalar.

    Incluso si te fijas en la nota dice que hay una edición híbrida que conjunta la arquitectura x86 y x86_64, que a la hora de instalar (el DVD), pueden elegir con cual hacerlo.

    Un saludo.

     

  11. Gracias por las respuestas. Me he descargado la versión 10.0 y no he encontrado nada en ella que indique como realizar la instalación (incluyendo los manuales). Ahora me estoy descargando la versión 10.1 a ver si es la que trae el instalador…
    En la pagina oficial solo hay documentación para instalar la versión 2008 desde un minimal CD.
    De todos modos, te agradecería si me pudieses explicar los pasos a seguir para instalar la versión 10.1
    Gracias por adelantado

  12. hola e instalado gentoo como dicen en el manual y el gestor de arranque l e puesto el grub, pero cuando lo arranco sin el cd m pone:
    Minimal BASH-like line editing is supported.For the first word TAB list possible command completions. Anywhere else TAB list the possible completions o a device/filename
    grub >
    y m pone eso como esperando un comando xk cuando l doy a TAB me salen  los “comandos” que se pueden poner pero no valen
    cuando pongo boot me dice que el kernel necesita ejecutarse primero
    que puedo acer…
    x favor respondan
    gracias x adelantado

  13. Hola yo tengo el mismo problema que Hicks, tengo el live dvd y no encuntro como instalarlo ni en el dvd, ni en internet ni nada…. Alguien podria ayudarnos a ambos y darnos una pista o idea? Graias igualmente y la verdad es que gentoo por lo que estoy viendo es mejor de lo que pensaba, y en mi camino de distros linux espero que sea de las proximas en estar instaladas en mi disco duro

  14. Hi.
    Lo extraño es que todos los que conozco,  y yo incluido,  preguntamos  : ¿ y cómo se hace la instalación desde ese DVD Live 10.0   o 10.01 ?
    A mi me interesa notablemente  Gentoo, y mientras tanto estoy con Sabayon que es su hijo, pero me gustaría avanzar con esta gran  distro ; mi hard.   trabaja de  maravillas con el Live, pero la idea es tenerlo instalado  en duro.
    Las preguntas de arriba no han sido contestadas en este sentido, y quizás porque  definitivamente no se pueda.
    He recorrido 1/2  Google y no encuentro la respuesta.
    Formas de  instalar Gentoo hay muchas, pero la pregunta es :    ¡ desde ese DVD Live !
    Gracias de antemano.
     
     

  15. hola

    tengo un problemilla al iniciar el livedvd no carga el entornografico y asi se queda despues de que termina la barra

    preciono ALT-F1 y me paso a modo consola y ay ya tengo el prom

    pero a la ora de realizar el paso de la descomprecion me dice despues de ciertos paquetes que no hay espacio para gauratdar las carpetas que se vabn descomprimiendo y asi se sigue asta que m,e reghresa el prompt

    tampoco puedo abrir otras seciones en consola y cuando quiero pasar a modo grafico de todos modos no medeja ni empleando el init correspondiente

    mi maquina es ya biejita una pentium 4  con 756 de ram
    y un dico duro der 80Gel cual ocupare en su totalidad para gentoo

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>