• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GameStore para OpenSUSE

GameStore es una aplicación para OpenSUSE que conjunta los juegos disponibles en Linux para ser instalado con un solo click. El proyecto todavía está en fase de desarrollo, contando con una interfaz y funciones básicas, y con la intención de hacer disponible una versión online con características similares a la aplicación.

Si bien, los juegos en Linux todavía tienen mucho por lograr, cada vez es más común ver nuevos desarrollos y proyectos dedicados a ofrecer de manera fácil su obtención e instalación.

En agosto de este año, el sitio getdeb.net presentó un nuevo sitio llamado PlayDeb el cual contaba con los juegos disponibles para Linux en paquetes compatibles con la distribución Ubuntu.

En julio de este año, un proyecto con objetivos similares se hizo presente, pero para OpenSUSE. GameStore, un aplicación Qt conjunta los juegos en una sola interfaz para ser instalados por medio de un clic (el conocido 1 click install de OpenSUSE).

El proyecto se encuentra todavía en desarrollo, contando con algunos logros y con planes para ofrecer una aplicación con mayores características.

Interfaz GameStore

Interfaz GameStore

Por ahora, se puede instalar y deinstalar juegos mediante un solo clic. Desde la interfaz se pueden ejecutar los juegos instalados, filtrar aquellos instalados y no instalados. Además ha comenzado la interfaz vía web.

La aplicación cuenta con iconos representativos de los juegos que al ser seleccionados muestran en la parte lateral una miniatura del juego elegido. Más adelante se contará con miniaturas de alta resolución y videos de cada juego, para conocerlo mejor antes de instalar.

Los avances del proyecto pueden ser constatados en el repositorio git. Los últimos cambios que podemos ver son de septiembre de este año, lo cual parece que sigue vigente y adelante.


Enlaces de interés:
Página de OpenSUSE | www.opensuse.org
Blog del autor del proyecto | stick.gk2.sk


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Entretenimiento, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “GameStore para OpenSUSE”

  1. [...] Actualidad: GameStore para OpenSUSE http://www.espaciolinux.com/2009/10/gamestore-para-opensuse/ [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>