• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora define hacia que tipo de usuarios está enfocada

Logo FedoraEn una reunión por parte del proyecto de Fedora determinaron cual es el usuario objetivo al que está orientada la distro, aunque han dicho que llega algo tarde ya que ésto debía ser una de las bases para que el proyecto iniciara.

La próxima versión, Fedora 12, está en desarrollo, contando hasta ahora con la beta de la versión. Se suponía, de acuerdo al calendario de desarrollo que hace un par de días lanzarían la primera candidata RC, sin embargo, es conocido que el proyecto se retrasa continuamente y no será hasta la próxima semana que lo hagan.

Fedora es la distribución patrocinada por Red Hat, empresa dedicada al sector empresarial, y que alguna vez produjo la distribución Red Hat Linux para el escritorio, que terminó por dejarla de producir para enfocarse completamente en su negocio, el cual ha tenido un gran éxito.

Para seguir apoyando a Linux en el escritorio patrocinó a Fedora, pero el proyecto lo dejo a manos de la comunidad para asegurar en todo momento su continuidad.

Esto ocurrió a finales del 2003 y es hasta hora que el equipo de Fedora se ha puesto a discutir hacia que tipo de usuario debe de estar enfocada la distro, llegando a la conclusión que debe de contar con las siguientes características:

  1. Sea voluntario a cambiarse a Linux.
  2. Este familiarizado con las computadoras, pero no necesariamente tiene que ser un hacker o un desarrollador.
  3. Es probable que colabore de alguna manera si algo no está bien en Fedora.
  4. Quiere usar Fedora para la productividad general, ya sea utilizando las aplicaciones de escritorio o un navegador Web.

Conocer cual es el usuario objetivo ayudará al proyecto a enfocar mejor sus esfuerzos a cubrir las necesidades antes citadas.

Sin embargo, es un trabajo que ya han estado haciendo, ya que la distribución es considerada para su uso en el escritorio, de manera más o menos fácil y tiene una filosofía de colaboración, tomando en cuenta por ejemplo, el nombre clave de cada versión que es puesto a consideración por parte de los miembros de la comunidad, dando inicio con el mismo a su desarrollo.

Así también existen varios proyectos en donde son creados por la comunidad y en donde el usuario puede participar para tomar varias decisiones sobre ellos.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Fedora define hacia que tipo de usuarios está enfocada”

  1. felicitaciones a los de fedora les saludo desde venezuela apoyando el uso linux aqui en este pais hay un gran interes sobre linux y la gente quiere saber mas de linux solo ayer 5 personas me preguntaron sobre linux les mostre primero una computadora con fedora 11 con gnome y  kde 4 y compiz luego le presente una que tiene 2 particiones una con xp y otra con mandriva y kde 3.5
       a todos les facino compiz y lo facil que es usar gnome y maravillado con kde les mostre  tanto con kde 3.5 como 4
       a dos vecinos les instale fedora 11 con xp y ya lo estan usando y atro le instale mandriva con kde 3.5 y xp
       creo que en un futuro van a tener solo linux como en mi pc la pc de la familia es la que tiene 2 particiones

  2. […] no contenían la documentación correspondiente hasta que se destapo el caso.Hace poco tiempo, Fedora definió hacia que usuarios estaba destinada, enfocando sus esfuerzos por aquellos que quieren cambiarse de manera voluntaria a Linux, con […]

  3. Yo pienso que está bien como está, rápida, sencilla y sin mucho misterio al contrario de Ubuntu que de tanta comodidad puesta hace una distro bastante lenta.
    Además el sistema que tiene de configurar el software a instalar viene perfecto si quieres tener un fedora a lo tipo “archlinux”.

  4. hola a todos, los linuxeros como yo. pienso que linux es un sistema estable, mi portatil tenia el sistema de la ventana el xp nunca le sirvio el bluethoo  cosa curiosa que la formatie y tube que buscar los controladores y solo pude ponerle el de sonido con video, dejo de funcionar mi pantalla tactil. un dia me entere por unos amigos que ellos tenian linux me lo recomendaron que este sistema no necesitaba controladores pues lo utileze . en efecto no hubo la necesidad de descargar controladores me salio barato me costo 30pesos, debo admitir que si uno tiene internet lo puede descargar gratis.
     
    y ahor ya sirve todo mi inalambrico todo. me gusto el eslogan de ubunto la verdad si es cierto linux simplemente funciona. si tienen maquinas que ya piensan que son obsoletas instalen linux solo hay que saber que  distrito ponerle ese es el primer paso para obtener los resultados mejores solo buscalo en internet

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>