• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu Software Store cambia de nombre

Ubuntu Software Store es el nuevo proyecto de Canonical para concentrar en una sola aplicación todos los gestores de software de Ubuntu. Sin embargo, el termino “Store” causó polémica por que daba la impresión de referirse a software comercial, cuando no era así, de tal manera que hubo una propuesta de cambio de nombre, que a día de hoy se ha hecho válida, terminando por renombrar la aplicación de manera oficial.

El proyecto comenzó bajo el nombre no oficial de AppCenter, pero cuando Canonical lo dio a conocer formalmente lo hizo con el nombre de Ubuntu Software Store. Sólo que días después se hizo la propuesta dentro de la página de sugerencias de Ubuntu para que cambiara el nombre, debido a que el “Store” significa tienda o almacén, lo que muchos lo relacionaban con software comercial.

Ubuntu Software Center

Ubuntu Software Center

Dentro de las propuestas más importantes para el cambio de nombre estuvieron AppCenter (regresar al antiguo nombre), Software Center, Ubuntu Central y Añadir/Quitar.

Pues bien, después de muchos días de votación y discusión, desde Canonical se ha dado el consentimiento para hacer el cambio de nombre quedando ahora como Ubuntu Software Center, en inglés Americano, y Ubuntu Software Centre en inglés Británico. El paquete se conocerá como software-center.

A pesar de que la palabra Store daba la impresión de algo comercial, no estaba muy alejado de la realidad. Desde la aplicación, ahora conocida como Software Center, en algún momento se podrá comprar y descargar software comercial, quizá de ahí el nombre para abarcar todo el concepto que tendrá este proyecto.

En la Alfa 6 de Ubuntu 9.10 se ha incluido el Software Center por primera vez de manera opcional, y en la siguiente versión beta se espera que sustituya al Añadir/Quitar.

El desarrollo será progresivo, sustituyendo de poco a poco todos los gestores de software de Ubuntu, incluso, pensando en el gestor de actualizaciones, aunque todavía no está confirmado.

El proyecto es ambicioso, ya que tendrá muchas funciones, como por ejemplo, que se pueda descargar software para instalar en equipos sin conexión a Internet, o bajar el software y hacer un repositorio para equipos en la misma condición.

Con cada nueva versión se irán añadiendo mejoras, hasta llegar a su fase mejor lograda para Ubuntu 11.04, con fecha tentativa de lanzamiento para abril de 2011.

De modo que a “voz” de una mayoría Ubuntu Software Store cambia su nombre a Ubuntu Software Center de manera oficial, un nombre que será muy conocido y que estaremos viendo continuamente conforme vayan liberando nuevas versiones de Ubuntu


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “Ubuntu Software Store cambia de nombre”

  1. […] Actualidad: Ubuntu Software Store cambia de nombre http://www.espaciolinux.com/2009/09/ubuntu-software-store-cambia-nombre/ […]

  2. Me parece bien que se vaya poder descargar software para ser instalado en equipos sin conexion a internet.

  3. a mi tambien me parece bien, y me gustaria q hagan lo mismo en mandriva ya q yo uso esa distro pero no tengo internet en mi pc pero en la de mi papá si…

  4. increíble que necesiten 1 año entero para terminar una aplicación que ya está empezada

  5. Quereis decir que no es 2010? :S
    Me parece muy raro que vayan a tardar un año en arreglar algo que tienen bastante avanzado

  6. Hola:

    No es un año, es más de un año, ya que los cambios completos, por decirlo así, para esta aplicación finalizaran en abril de 2011 con la llegada de Ubuntu 11.04.

    La aplicación tendrá muchas funciones, y aunque ya es funcional, todavía le falta mucho para alcanzar los objetivos trazados.

    http://www.espaciolinux.com/2009/08/ubuntu-software-store-proximo-administrador-paquetes-distribucion/

    Un saludo.

  7. por qué los defensores del software libre son tan radicales con sus ideales ? todo se lo critican a ubuntu siendo este un buen proyecto y un excelente sistema operativo, se los dice alguien que ha sido usuario avanzado windows (por incercia xD)

  8. Ok gracias Ayax por la aclaración 😉

  9. […] para que se el asignara el nombre Ubuntu Software Store, nombre que no gusto a la comunidad y que terminó por cambiarse a Software Center.Comprar en Software CenterOtro de los añadidos al centro de software es la inclusión de paquetes […]

  10. […] preceder al tan esperado GNOME 3.0.Siguiendo con el proceso del proyecto Ubuntu Software Center (antes Ubuntu Software Store), en esta beta se ha sustituido el gestor de descargas Añadir/Quitar por esta nueva aplicación […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>