• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu 10.04 se llama “Lucid Lynx”

Logo Ubuntu 3DComo ya es costumbre en el proyecto Ubuntu, ya le han asignado nombre clave a la próxima versión 10.04 quedando como Lucid Lynx que traducido al español es Lince Lúcido. Esta versión la tendremos disponible para abril de 2010, antes de ello, contaremos con Ubuntu 9.10 en octubre de este año.

Siguiendo los mismos parámetros que han tomado para asignar nombre clave a cada una de las versiones de Ubuntu, este nuevo nombramiento también cuenta con las dos características fundamentales :

  1. Nombre de animal (por lo regular algo extraño).
  2. Darle adjetivo a ese nombre que comience con la misma letra de mismo.

Es así que hemos visto nombres como Koala Karmico, Jackalope Vivaz, Íbice intrépido y ahora también Lince Lúcido.

Ya se conocen planes alrededor de Ubuntu 10.04, de lo más conocido es que tiene la finalidad de iniciar el sistema en 10 segundos. Algo en lo que ya están trabajando desde la versión 9.10, en pleno proceso de desarrollo. De hecho se han tomado varias decisiones sobre la distro con miras a este objetivo, por ejemplo, que en lugar de cambiar a Plymouth lo han hecho por Xsplash o de lo más reciente que dan a conocer en la versión Alfa 6, el cambio a Upstart.

Sin embargo, según análisis que han hecho todavía les falta bastante para llegar a esta marca, aunque se nota el trabajo detrás y con el tiempo que falta para el lanzamiento de Ubuntu 10.04, es posible lo que lleven a cabo.

Otra de las áreas en que están trabajando es en las soluciones en la nube, presentando en Ubuntu 9.10 Alfa 4 una edición alternativa a la server la cual está enfocada a la nube y que tiene por nombre Ubuntu Enterprise Cloud (UCE), que verá un mejor desarrollo para abril de 2010.

Por ahora, la versión actual es Ubuntu 9.04, y en proceso de desarrollo Ubuntu 9.10 en su Alfa 6, la cual tendremos como estable para octubre de este año. Por su parte Ubuntu 10.04 “Lince Lúcido” estará disponible para abril de 2010 cuando se haga el lanzamiento final.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Ubuntu 10.04 se llama “Lucid Lynx””

  1. […] Actualidad: Ubuntu 10.04 se llama “Lucid Lynx” http://www.espaciolinux.com/2009/09/ubuntu-10-04-se-llama-lucid-lynx/ […]

  2. […] CD y la paquetería de instalación por defecto para la próxima versión, 10.04, por nombre clave Lucid Lynx.Los factores que llevan a tomar esta decisión son los siguientes:La mayoría de los usuarios no lo […]

  3. […] pero que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.Ubuntu 10.04, por nombre clave Lucid Lynx, es la próxima versión de Ubuntu que a la fecha está en proceso de desarrollo, todavía sin […]

  4. […] 10.04, por nombre clave Lucid Lynx, es la próxima versión de Ubuntu que a la fecha está en proceso de desarrollo, todavía sin […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>