Ubuntu 10.04 se llama “Lucid Lynx”

Logo Ubuntu 3DComo ya es costumbre en el proyecto Ubuntu, ya le han asignado nombre clave a la próxima versión 10.04 quedando como Lucid Lynx que traducido al español es Lince Lúcido. Esta versión la tendremos disponible para abril de 2010, antes de ello, contaremos con Ubuntu 9.10 en octubre de este año.

Siguiendo los mismos parámetros que han tomado para asignar nombre clave a cada una de las versiones de Ubuntu, este nuevo nombramiento también cuenta con las dos características fundamentales :

  1. Nombre de animal (por lo regular algo extraño).
  2. Darle adjetivo a ese nombre que comience con la misma letra de mismo.

Es así que hemos visto nombres como Koala Karmico, Jackalope Vivaz, Íbice intrépido y ahora también Lince Lúcido.

Ya se conocen planes alrededor de Ubuntu 10.04, de lo más conocido es que tiene la finalidad de iniciar el sistema en 10 segundos. Algo en lo que ya están trabajando desde la versión 9.10, en pleno proceso de desarrollo. De hecho se han tomado varias decisiones sobre la distro con miras a este objetivo, por ejemplo, que en lugar de cambiar a Plymouth lo han hecho por Xsplash o de lo más reciente que dan a conocer en la versión Alfa 6, el cambio a Upstart.

Sin embargo, según análisis que han hecho todavía les falta bastante para llegar a esta marca, aunque se nota el trabajo detrás y con el tiempo que falta para el lanzamiento de Ubuntu 10.04, es posible lo que lleven a cabo.

Otra de las áreas en que están trabajando es en las soluciones en la nube, presentando en Ubuntu 9.10 Alfa 4 una edición alternativa a la server la cual está enfocada a la nube y que tiene por nombre Ubuntu Enterprise Cloud (UCE), que verá un mejor desarrollo para abril de 2010.

Por ahora, la versión actual es Ubuntu 9.04, y en proceso de desarrollo Ubuntu 9.10 en su Alfa 6, la cual tendremos como estable para octubre de este año. Por su parte Ubuntu 10.04 “Lince Lúcido” estará disponible para abril de 2010 cuando se haga el lanzamiento final.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Compartir este artículo

4 comentarios en «Ubuntu 10.04 se llama “Lucid Lynx”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.