• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Red Hat Enterprise Linux 5.4, publicado

Pack RHEL 5La compañía del sombrero rojo tiene publicado Red Hat Enterprise Linux 5.4, una nueva actualización de su producto estrella. Esta cuarta versión de la rama 5 además de añadir nuevas características enfatiza la compatibilidad que tiene con la versión 5.3, de modo que la actualización sea segura, incluso, pensando en que se continué así en nuevas versiones que se den más adelante, por ejemplo, con la 5.5.

Dentro de lo nuevo del lanzamiento encontramos que tiene añadido la tecnología de virtualización KVM junto con Xen, lo que hace a esta actualización forme parte fundamental de la soluciones en virtualización que desde febrero de esta año habían anunciado.

Al ser KVM parte del kernel, aprovechará en mayor medida el soporte de hardware y software. Además de que el usuarios puede elegir entre KVM y Xen desde una misma interfaz de administración. Xen continuara con el mismo soporte que ha mantenido hasta ahora, por lo menos así continuara en toda la rama 5.

Otras de las características que se han añadido es el incremento de soporte de 192 microprocesadores y 1 GB de páginas gigantes, lo que aumenta la escalabilidad para la virtualización.

Red Hat Enterprise Linux 5.4, sin duda es una solución muy completa para la virtualización, campo en donde Red Hat está centrando sus esfuerzos, aunque en algún momento han dado a conocer su interés por entrar en las soluciones de computación en nube, en donde IBM es uno de los principales proveedores en el segmento.

Este lanzamiento estará disponible de manera gratuita para los clientes de Red hat como una actualización vía Red Hat Network, disponible en todo momento cuando lo necesiten.

Para quien quiera probar la distro antes de comprar una suscripción, Red Hat ofrece una prueba de 30 días, sin soporte, aunque desde la misma página también ofrece a Fedora, la cual patrocina, como una alternativa libre.

Red Hat es una compañía de gran éxito ofreciendo soluciones de código abierto para las TI, obteniendo ganancias constantes que permiten ver con claridad su rentabilidad. Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, ha declarado que la compañía ha sido tan innovadora en las TI como lo es Facebook y Wikipedia en la cultura de Internet.

Y es que no es simplemente su distribución empresarial lo que los manteniere como lideres en el mercado, sino el modelo de negocios que han formado alrededor de sus productos. Al CEO de la compañía le queda claro, sobre todo tomando en cuenta a la competencia que se va generando:

“Yo nunca subestimo a un competidor pero las capacidades necesarias para salir con una buena distribución son muy diferentes de la construcción de un modelo de negocio alrededor de una edición empresarial”.


Enlaces de interés:
www.redhat.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Hardware, Redes y servidores, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Red Hat Enterprise Linux 5.4, publicado”

  1. [...] Red Hat Enterprise Linux 5.4, publicado http://www.espaciolinux.com/2009/09/red-hat-enterprise-linux-5-4-publicado/ [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía del sombrero rojo tiene publicado Red Hat Enterprise Linux 5.4, una nueva actualización de su producto estrella. Esta cuarta versión de la rama 5 además de añadir nuevas características enfatiza la compatibilidad …..

  3. [...] Fuente [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>