• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Puppy Linux 4.3

La pequeña distribución Puppy Linux tiene publicada la versión 4.3, un lanzamiento que según las palabras de su autor se ha renovado desde la raíz, haciendo de este una versión mayor, con muchos cambios.

Algunos de los muchos cambios en este lanzamiento son:

  • Kernel Linux 2.6.30.5 configurado para sistemas con multiprocesadores.
  • El kernel cuenta con muchos drivers para módems para conexión dialup.
  • Soporte Ext4.
  • El administrador de ventanas JWM por defecto.
  • Utilidad para aumentar el rendimiento del CPU (microprocesador).
  • Aplicación para crear temas para el administrador de ventanas JWM.
  • Varias aplicaciones para Puppy como Pburn, Pfind o Pbackup.
  • Aplicación para tomar capturas de pantalla basada en mtPaint.
  • Pmirrorget y Pwsget, dos GUIs para wget.
  • NicoEdit, pequeño editor de texto.
  • BootFlash, aplicación gráfica para instalar a Puppy Linux en memorias flash.
  • Mejoras en el asistente de red.
  • Y más..

Puppy Linux 4.3 cuenta con varias ediciones, todas en la arquitectura de 32 bits.

Descargar: Puppy Linux 4.3 (ISO)
Edición principal con el kernel 2.6.30.5.
Suma de verificación (MD5): e18650d38c4185a4b70778026c305e98
Tamaño: 105.1 MB.

Descargar: Puppy Linux 4.3 Small (ISO)
Edición de tamaño menor con menos soporte de drivers, en especial los de los módems dialup. Pensada para un mejor rendimiento como LiveCD o en una memoria USB.
Suma de verificación (MD5): 5971d2ace9760931de7b9f4b34ffd3ca
Tamaño: 96.2 MB.

Descargar: Puppy Linux 4.3 kernel antiguo (ISO)
Edición similar a la principal con el kernel 2.6.25.16.
Suma de verificación (MD5): e40f986f7370c42d42e49c1d6fb64608
Tamaño: 103.4 MB.

Descargar: Puppy Linux 4.3 retro (ISO)
Esta edición se incluye con un kernel más antiguo (2.6.21.7) para situaciones especiales en donde las otras ediciones no funcionen adecuadamente.
Suma de verificación (MD5): a3cfbf0d2a36a7de67df3c6385191006
Tamaño: 101.6 MB.

Existen otras ediciones especiales y utilidades que pueden ser consultadas desde el archivo readme de la versión.

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Puppy Linux 4.3.
Mirror 1 | Mirror 2

Puppy Linux 4.3 Small.
Mirror 1 | Mirror 2

Puppy Linux 4.3 kernel antiguo.
Mirror 1 | Mirror 2

Puppy Linux 4.3 retro.
Mirror 1 | Mirror 2

Screenshots

Escritorio

Escritorio

Multimedia

Multimedia

Personalizado

Personalizado


Enlaces de interés:
Sitio oficial de Puppy -> www.puppylinux.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones Live CD/DVD, Mini Distribuciones, Puppy Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

14 Comentarios para “Puppy Linux 4.3”

  1. [...] Descargas: Puppy Linux 4.3 http://www.espaciolinux.com/2009/09/puppy-linux-4-3/ [...]

  2. Gracias!!! Recibi tu aporte y pues a probar!
    Mi placa es un Pc100 socket370 M758lmr Pentium3 700mhz 64ram (DDR1) 10gb (IDE) Una reliquia!! Podra funcionar, gracias y a descargar ;-)

  3. Me gustaría saber si las versiones también se pueden instalar. Gracias.

  4. @Xavier: Hola, si, todas se pueden instalar en el disco duro, con la opción LiveCD para probar en el equipo antes de instalar.

    Un saludo.

  5. Gracias por tu respuesta. Una pregunta más. Estás versiones se pueden instalar en español o vienen unicamente en inglés?

    Saludos.

  6. La 4.3.1 es excelente. La utilizo desde CD y guarda todo enel HDD.
    Otra máquina que utilizo  esta en un pendrive USB y funciona de maravillas.No tengo HDD ni unidad de  CD , por lo tanto guarda las modificaciones  y mis trabajos en pendrive USB.
    Arranca muy rápido , conecta a internet mediante pppoe velozmente….
    excelente   excelente  EXCELENTE !!!!!

  7.   Buenos Días Amigo, en realidad me parece EXCELENTE la versión 4.3.1 de Puppy Linux, pero por favor alguien me puede EXPLICAR los pasos ó Procedimiento para poder pasar a Español el Menu Principal y las aplicaciones que mas se utilizan (Gimp, Inkscape, OppenOffice, etc…) Gracias de Antemano. Intenté Probar con Boby ó Molinux-zero, pero NO SE LOS RECOMIENDO, tienen muchos BUGS, sobre todo con Ptray (Dock Superior parecido al del Mac OS X)

  8. Hola a todos. No soy experto pero si tengo un breve tiempo usando esta fabulosa distro… me encanta… yo normalmente usaba Knoppix…. mi unica queja es que el ayttm con que viene la version 4.3 a veces se pone inestable o no es compatible con el protocolo MSN ya que parece microsoft hace modificaciones de este protocolo…. no he encontrado una respuesta clara al respecto que me satisfaga…. y tengo problemas cuando uso el pdd copy drive/partition ya que el disco resultante no podia bootear es decir no arrancaba el sistema pero la imagen de disco si se hizo. claro resolvi con una copia de NORTON GHOST y listo clone la particion de disco. y tengo otra queja mas cuando estoy en la web de googleMAPS y hago click para que la imagen se vea con relieve el navegar se cierra inesperadamente… Otra cosa…. se me olvidava….antes las carpetas ntfs de xp con clave podian ser visualizadas con cualquier livecd de linux ahora en vista no es asi… creo microsoft hizo modificaciones en el ntfs de vista… me gustaria saber sus opiniones para yo poder rescatar data encriptada con clave en vista gracias.
    Por lo demas me parece exelente.
    NOTA: normalmente siempre trabajo en modo livecd para acceder a particiones fat32 y ntfs.
    ME GUSTA ESTA DISTRO PORQUE YO BUSCO UNA DISTRO QUE HAGA DE TODO QUE OCUPE POCO ESPACIO QUE CONSUMA POCOS RECURSOS Y TENGA PROGRAMAS UTILES PARA MI Y VARIADOS QUE QUEPAN TODOS EN UN LIVECD Y QUEPA TODO EN RAM PARA YO PODER DESOCUPAR LA UNIDAD Y PODER USARLA PARA OTRAS COSAS Y QUE TENGA YA LOS PLUGIN Y LOS CODECS DE AUDIO Y VIDEO Y QUE EL NAVEGADOR TENGA FLASH INCORPORADO ASI QUE PUPPY LINUX ES GENIAL CONOCEN ALGUNA OTRA ASI DE GENIAL Y QUE HAGA DE TODO Y FACILMENTE CON INTERFAZ VISUAL Y SIN COMANDOS FASTIDIOSOS???.
     
    GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESOS DETALLES Y ME DIGAN COMO CORREGIRLOS O SI TENGO QUE ESPERAR A QUE SALGA UNA NUEVA VERSION CON ESOS ERRORES CORREGIDOS.
    SI ME PUEDEN AYUDAR MI CORREO ES: carlosvincent@hotmail.com

  9. Hola otra vez se me olvido comentar espero me ayuden tengo un pequeño problemita en el seamonkey (navegador) cuando estoy en facebook en algunos recuadros para escribir texto no me deja y en otros sistemas si…. y no puedo acceder al chat del facebook desde el seamonkey y no se porque en otros navegadores si… claro se que el chat del facebook no es muy bueno pero por lo menos vez quienes de tus amigos estan en linea.
    y otra cosa el ripeado noto como que es un poco lento… es decir cuando paso pistas de cdaudio a mp3 en puppy linux a que se debe?
    Tambien queria preguntar…. el You2pup que trae esta version de puppy no puedo hacer que grave los videos en formato 3GP ya que lo mas parecido es que los guarda en formato MP4. Como puedo actualizar este programa o cualquier otro de esta distro?
    SI ME PUEDEN AYUDAR CORREO ES: carlosvincent@hotmail.com
     

  10. hola chicos  que linux me recomiendan para emac se me daño el disco duro y no quiero instalarle osx por favor ayudenme gracias

  11. Soy nuevo en linux, deseo saber una vez bajado y  descomprimido en mi disco, lo copio en un CD  y ya es  autoejecutable??
    Gracias Xavi

  12. Hola allanspshonduras, amigo te recomiendo que le cambies el Disco Duro por uno que este en perfectas condiciones y Luego le instales Mac OS X 10.2 ó 10.3 que no sean tan pesados y luego le instalas el VMWARE FUSION SOBRE EL cual le podrás instalar cualquier Sistema Operativo de tú preferencia, Recuerda que los APPLE son bastante RIGIDOS en su arquitectura para Poder Instalar el Sistema Operativo NATIVO y en consecuencia debes Instalarle el Mac OS X y sobre el se puede VIRTUALIZAR y colocar otro sistema operativo, que si deseas Distribuciones de Linux te recomiendo Ubuntú, Debian ó  Centos. Cualquier información adicional estoy a la orden….! 

  13. hola chicos gracias por la ayuda….me gusta trabajar con linux, y queria saber quien puede venderme un os 9.00 para una emac, ya que se me da;o el disco duro y le consegui un disco de 10 gb, por eso necesito instalar un os para poder instalarle un linux en mi emac…..gracias y saludos….

  14. hola a todos, bueno llevo mas bn poco utilizando puppy linux pero me ha gustado bastante
     
    la siguiente es para pedirles una pequeña ayuda lo que pasa es q cuando estoy navegando sea en el puppybrowse o en el seamonkey digamos viendo algun video o algo se me cierra inesperadamente el explorador y no se a q se deba esto me pueden colaborar para saber como puedo arreglar dicho problema
    muchisimas gracias

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>