• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

El proyecto Lubuntu libera su primera versión de prueba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este proyecto nacido apenas en marzo de 2009 con la intención de hacer una distribución más ligera que Xubuntu, utilizando el escritorio LXDE, ha publicado su primera versión, Lubuntu 9.10 Beta14, todavía en fase de pruebas.

El nombre de Lubuntu al igual que con algunas ediciones derivadas de Ubuntu, viene del nombre del escritorio utilizado por defecto, en este caso LXDE. La finalidad del proyecto es formar parte oficial de Ubuntu, y aunque ya existe Xubuntu como distro ligera, desde el proyecto afirman que ésta no cumple con los requerimiento para ejecutarse en equipos antiguos y con muy pocos recursos.

De aquí que Lubuntu quiere enfocarse a ser una distro minimalista, utilizando pocos recursos, con un escritorio ligero como LXDE.

Lubuntu 9.10 Beta 14 está basada en Karmic Koala, y tiene la meta de lanzarse como estable el mismo día que Ubuntu 9.10 lo haga, en octubre 29 de este año:

Dentro de sus características están:

  • Kernel Linux 2.6.31 RC8.
  • Openbox 3.4.7.2.
  • Firefox 3.5.2.
  • Pidgin 2.5.8.
  • Aqualung R-1061.
  • Xfburn 0.4.2.
Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (ISO)
Tamaño: 342 MB.

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (Torrent)

De lograrse el objetivo, Lubuntu formaría parte de la familia de Ubuntu, y de no ser así, esperemos que el proyecto continué de manera independiente, ofreciendo una distro ligera, con un enfoque parecido a VectorLinux que utiliza escritorios que gastan pocos recursos.


Enlaces de interés:
blog.lxde.org
www.xubuntu.org
www.ubuntu.com

Referencias:
Softpedia



Notas relacionadas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

  • Pingback: Espacio Linux (espaciolinux) 's status on Wednesday, 02-Sep-09 01:24:43 UTC - Identi.ca

  • Pingback: Bitacoras.com

  • adrian

    Suena muy interesante yo instale xubuntu en una maquina pentium 3 a 800 mhrtz con 128 ram dimm y esta super lenta, y le meti lxde y corre mucho mejor, creo q esta distro lograra mucho en ese aspecto suerte y felicidades

  • jandro

    Voy a probarlo, en unos días os digo algo.
    Tengo un pentium III, 666 Mhrtz, con solo 64 Mb de ram.
    Os cuento como fue …….

  • elberto

    Lo estoy descargando para ver si lo puedo instalar, he utilizado otras distros con lxde y son bastante livianas especiales para equipos con pocos recursos. Les contare como me fue.

  • Pingback: Lubuntu planea lanzarse de manera oficial con la llegada de Ubuntu 10.04

  • enrique

    Hola
    no puedo descargar esa version
    pero suena interesante
    espero que con la version  10.4 sea una realidad
    saludos desde MExico

  • http://d-rios.blogspot.com Daniel Ríos

    GENIEAL– LO Q NO SE ES XQ NO HICIERON ESTO CON ANTERIORIDAD

  • Pingback: Lubuntu 10.04 Alfa 2, publicado