• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Oracle y Sun lanzan al mercado su primera solución en conjunto

Oracle SunDe las palabras a los hechos, después de que Oracle dio a conocer un anuncio dirigido a los clientes de Sun, asegurándoles que no dejarían el área de hardware de esta empresa con la cual tiene acuerdo de compra, y que por el contrario invertirían más en ello, la dupla Oracle-Sun han lanzado al mercado su primera solución en conjunto llamada Exadata Versión 2.

Todavía la comisión de la UE no aprueba la compra de Sun por Oracle, y de hecho, esto podría aplazarse por varios meses más. Aun con ello, el fundador de Oracle, Larry Ellison y el vice presidente ejecutivo de Sun, John Fowler, han dado a conocer la primera solución producto del acuerdo de compra entre las dos compañías, en donde se conjunta el hardware de Sun con el software de Oracle.

El conocido acuerdo ha traído incertidumbre en muchos aspecto que también han llegado hasta los clientes de Sun con respecto al hardware que manejaba la compañía. Los rumores apuntaban a que Oracle no tenía interés en esta área y que iba a descontinuar paulatinamente sus soluciones de servidores. Sin embargo, en un anuncio dirigido a los clientes de Sun, Oracle daba a conocer que contrario a lo que se pensaba iban a invertir todavía más de lo que Sun hacia ahora en el segmento del hardware, en donde querían competir con IBM.

Lo anterior tenía la finalidad de generar confianza en lo que estaba por venir para que Sun no se viniera en picada, sobre todo porque la compañía ya venía mal desde hace tiempo antes de la compra.

Y no sólo han sido palabras de aliento lo que han dado, Oracle quiere mandar un contundente mensaje de que seguirán en el mercado de hardware con la presentación de Exadata Database Machine Version 2, dada a conocer como la máquina más rápida del mundo, tanto para el almacenamiento de datos como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP).

La solución de función doble, como servidor y almacenamiento, cuenta con grandes cantidades de memoria Flash en donde se destaca la ejecución de Oracle 11g Release 2. Cuenta con procesadores Intel Xeon, 600 Gbytes en discos SAS con capacidad de 6 Gigabits por segundo, memoria DDR3, 72 Gigabytes por servidor de base de datos, red InfiniBand de 40 Gbit por segundo, entre otras características.

“Exadata versión 2 es dos veces más rápido que Exadata v1 para el almacenamiento de datos, y es la única máquina de base de datos que ejecuta las aplicaciones OLTP. Exadata v2 corre prácticamente todas las aplicaciones de base de datos mucho más rápido y con menos costos que cualquier otro equipo en el mundo” así lo asegura Larry Ellison durante su presentación.


Enlaces de interés:
www.sun.com
www.oracle.com


Temas:
Actualidad, Informática, Redes y servidores


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Oracle y Sun lanzan al mercado su primera solución en conjunto”

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>