• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

OpenSUSE 11.1 KDE4 “Recargado”

Logo OpenSUSEAntes de la llegada del nuevo OpenSUSE 11.2, programada para noviembre de este año, se hace disponible una edición “Recargada” de OpenSUSE 11.1, con el escritorio KDE 4 en su última versión.

Esta edición está pensada para instalaciones nuevas o para quienes quieran probar el escritorio KDE 4 en su última versión sin instalarlo ya que está disponible en un LiveCD, con la opción de instalación en el disco duro.

Así también, como se está volviendo común en las distribuciones, la imagen ISO se puede utilizar también en una memoria USB, es decir, es lo que se conoce como una ISO híbrida.

OpenSUSE 11.1 KDE4 Recargado, cuenta con KDE 4.3.1, Firefox 3.5 y todas las actualizaciones que ha tenido la versión 11.1 hasta la fecha de su creación.

El LiveCD utiliza el compresor LZMA, lo que permite reducir su tamaño y añadir más paquetes en un sólo CD. Algunos de los paquetes adicionales incluidos son Choqok, Kompare, Marble y Okteta.

Cabe destacar que está edición no forma parte oficial de OpenSUSE, sino que es un respin, los cuales generalmente provienen de la comunidad, con apoyo del proyecto original.

El lanzamiento está disponible en único CD, para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Descargar: OpenSUSE 11.1 KDE4 Recargado i686 (ISO)
Suma de verificación (MD5): b0e58dc558ab421489d9fdb809251506
Tamaño: 678 MB.

Descargar: OpenSUSE 11.1 KDE4 Recargado x86_64 (ISO)
Suma de verificación (MD5): 807086201a988d36df050152034dbfb3
Tamaño: 685 MB.

La próxima versión de OpenSUSE y que está en pleno desarrollo es la 11.2, la cual se publicara oficialmente como estable para el 12 de noviembre de este año. Actualmente está disponible la Milestone 6, a unas horas de llegar la Milestone 7, ambas versiones de desarrollo en fase beta que forman parte de los lanzamientos de prueba para llegar a la versión final.


Enlaces de interés:
www.opensuse.org
www.kde.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, OpenSUSE


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “OpenSUSE 11.1 KDE4 “Recargado””

  1. […] OpenSUSE 11.1 KDE4 “Recargado” http://www.espaciolinux.com/2009/09/opensuse-11-1-kde4-recargado/ […]

  2. Muchas gracias.Probaré con este cd ya que el que me baje de la pagina de open suse no se conectaba a internet, aunque knetworkmanager decia que eth0 estaba activado, cuando abria el navegador era como si no tuviera internet…A ver quer pasa con este cd.

  3. hola les agradeseria si me pueden fasilitar un LINUX plz

  4. Hola, ByKosH:

    Desde la sección descargas te puedes bajar una buena variedad de Linux. Tomando en cuenta que no conoces del tema, según por lo que escribes, bajate este para que lo utilices como LiveCD y lo pruebes.

    Un saludo.

  5. hola, que buena onda que ahayan sacado una actualizaciòn de la 11.

    voy a probar y verè que tal.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>