• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Moblin debuta en Fedora 12 Alfa

El proyecto Fedora Mini, encargado de ofrecer soporte para pequeños dispositivos, como Netbooks, cuenta con Moblin como nuevo recurso, y se hace disponible desde la Alfa de Fedora 12, también conocida como Constantine o desde la rama de desarrollo Rawhide.

Moblin v2.0 Beta

Moblin v2.0 Beta

Moblin apenas está en fase de prueba, pero según el anuncio oficial ya está listo para usar. Desde Fedora 12 Alfa y Rawhide se puede acceder al mismo, lo único que hay que hacer es instalarlo a través de yum de la siguiente manera:

yum groupinstall “Moblin Desktop Environment”

Después de realizado lo que faltaría es reiniciar el equipo y seleccionar la opción “Moblin User Experience” durante el login para comenzar su uso como entorno gráfico.

Moblin está en una fase temprana de integración, pero tiene la intención de formar parte del lanzamiento estable de Fedora 12, programado para el 18 de noviembre de este año.

Moblin es una infraestructura de código abierto de parte de Intel, pero que en abril de este año puso en manos de la Fundación Linux. Está enfocada a dispositivos móviles para conectividad a Internet (MIDs), Netbooks y Nettops.

Fedora 12 apenas tiene lanzada la primera Alfa, el pasado 25 de agosto. La próxima versión de desarrollo denominada Beta será publicada hasta el 13 de octubre de este mismo año. Moblin, por lo tanto, tendrá tiempo para ser integrado y mejorado en cada nueva versión de desarrollo que viene, hasta formar parte de manera estable de la versión final de Constantine.


Enlaces de interés:
www.moblin.org
fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Escritorios, Hardware


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Moblin debuta en Fedora 12 Alfa”

  1. […] Moblin debuta en Fedora 12 Alfa http://www.espaciolinux.com/2009/09/moblin-debuta-fedora-12-alfa/ […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El proyecto Fedora Mini, encargado de ofrecer soporte para pequeños dispositivos, como Netbooks, cuenta con Moblin como nuevo recurso, y se hace disponible desde la Alfa de Fedora 12, también conocida como Constantine o desde…..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>