• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva 2010 RC1, disponible para prueba

Logo MandrivaMandriva tiene publicado la RC1 de Mandriva 2010, una versión de desarrollo que se acerca cada vez más a la versión estable. Es de destacar que este lanzamiento cuenta con la última versión del kernel Linux 2.6.31 y la implementación de Plymouth.

Aunque Mandriva 2010 RC1 cuenta con una buena estabilidad, propio de esta fase de desarrollo, todavía no es recomendable para equipos en producción, sino para pruebas, reporte de fallos y conocer el nuevo trabajo realizado.

Entre lo nuevo que nos encontramos en esta lanzamiento están:

Esta RC1 es disponible en:

  • La edición Free para arquitecturas x86-32 y x86-64, en un DVD, con instalador tradicional.
  • CD de arquitectura dual (ambas, 32 y 64 bits) con el escritorio ligero LXDE, con instalador tradicional.
  • La edición ONE, con GNOME o KDE a elegir.

Se puede añadir en cualquier caso repositorios no libres. Otro medio disponible es como una imagen de virtualbox, una nueva opción en la RC1.

Como vienen haciéndolo desde hace tiempo, las isos de Mandriva pueden ser instalados también en una memoria USB, recomendado hacerlo con mandriva-seeds.

Descargar: Mandriva 2010 RC1 (Elegir mirror, versión y medio de instalación)

Este lanzamiento llegó con un par de días de retraso de acuerdo al nuevo calendario de desarrollo que dieron a conocer:

  • Mandriva 2010 Alfa 1 – 18/06/09
  • Mandriva 2010 Alfa 2 – 04/08/09
  • Mandriva 2010 Beta – 20/08/09
  • Mandriva 2010 RC1 – 17/09/09
  • Mandriva 2010 RC2 – 08/10/09
  • Mandriva 2010 Final – 03/11/09

Antes de contar con la versión estable, como se puede apreciar, programada para el 3 de noviembre de 2010, todavía lanzaran la segunda RC, cuyo objetivo es terminar de detallar la distribución para su lanzamiento final.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Mandriva 2010 RC1, disponible para prueba”

  1. […] Actualidad: Mandriva 2010 RC1, disponible para prueba http://www.espaciolinux.com/2009/09/mandriva-2010-rc1-disponible-prueba/ […]

  2. […] la imagen a enviar.Mandriva 2010 está en fase de desarrollo, contando hasta el momento con la RC1, todavía con la intención de liberar la RC2 para el 8 de octubre de este año.El lanzamiento […]

  3. e bajado la imagen RC2 y tengo inconvenientes para instalar mi placa de video Nvidia PCI-E 8400, en la distro 2009 no e tenido inconvenientes la e realizado con XKdrake  también con urpmi nvidia  ninguna dio resultados positivos e intentando con interfaz gráfica a través de centro de control sin éxito  veo que esta distro tiene inconvenientes creo que regresare a la anterior 2009 espero que tengan en cuenta que muchos usuarios utilizan aceleración de video ya sea para juegos o para diseño gráficos  tambien para tener un desktop elegante no poder utilizar compiz que le da a  un toque de distinción e impide superar a win vista instalar la impresora tambien tuve inconvenientes luego de mucho trabajo lo logre pero parecería que Mandriva 2010 trae mayores dificultades que las anteriores se que las superaran un saludo a los desarrolladores de mandriva

  4. Hola, Vicente:

    Pues es raro que Mandriva (linux en general) tenga problemas con placas NVIDIA sobre todo porque te funciona con la versión estable.

    Ojala que sea parte de los fallos de esta versión que todavía está en desarrollo y que la versión final no tengas problemas. Sería bueno que contarás como te fue si te decides pasar a la última versión.

    Un saludo.

  5. Y bueno es asi que le vas a hacer, siempre problemas con el video igual a mi me reconoce la RC2 todo sin ningun problema, no obstante he utilazo durante mucho tiempo Mandriva, es una gran Distro, hoy estoy con Debian lenny creo que la mejor sin dudas, igual como todos los que gustamos de esto utilizo alguna vez que trotra una nueva distro como para no perder el tren y ver que ocurre, espero la version final el 3 de novienbre para descargarla.
     
    Saludos
    Net 😉

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>