• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Intel trabajará en el desarrollo de Google Chrome OS para Netbooks

Logo IntelIntel, el fabricante de microprocesadores y circuitos integrados trabajará en conjunto con Google en su sistema operativo basado en Linux, Chrome OS, con orientación hacia las Netbooks, aún cuando pudiera competir con su proyecto Moblin, orientado hacia dispositivos móviles.

Según informa ZDNet, Imad Sousou, quien se encarga del proyecto Moblin ha comentado que tienen planes para trabajar con Google en Chrome OS, con un enfoque especial hacia las Netbooks, que es el primer segmento en donde el gigante de Internet quiere incursionar con su sistema operativo, de acuerdo a lo dicho en su presentación.

A pesar de lo que se pueda creer, Sousou, afirma que no ve competencia con Moblin, aun cuando esta plataforma móvil también puede ser utilizado como sistema operativo en Netbooks y otros dispositivos móviles. Además de que distribuciones Linux lo utilizan como parte de su sistema.

Ejemplo de ello es Fedora, que a partir de la primera Alfa de Fedora 12 tiene incluido a Moblin como opción como escritorio.

Novell lo tiene adoptado para SUSE Linux, también enfocado a Netbooks, y Canonical está cerca de hacer lo mismo en Ubuntu Netbook Remix, la edición especial de Ubuntu para Netbooks, ahora también contando con la edición Kubuntu Netbook Remix, con el escritorio KDE como predeterminado.

Sin embargo, el encargado de Moblin no ha dicho en especifico en que parte del desarrollo del sistema trabajarán o si ya lo están haciendo, sólo ha dado a conocer que ya han trabajado con Google en lo referente al kernel, los gráficos y los productos Linux.

Google Chrome OS se dio a conocer en julio de este año, como un proyecto en proceso, con objetivos determinados. Dentro de ellos está que comenzará en el segmento de las Netbooks, pero que seguirán con equipos más grandes. También se sabe que el sistema tendrá como parte central el navegador Chrome de Google, ya que Chrome OS tiene enfoque especial en la “Nube”, en donde Google cuenta con una variedad de servicios en Internet que aprovechará para difundir y aumentar su uso a través de su nuevo sistema.

También han dicho que ya están en acuerdo con diferentes compañías, en donde se incluye a Intel, para confeccionarlo e incluirlo en Netbooks de diferentes fabricantes para ser lanzado para el 2010.


Enlaces de interés:
www.intel.com
www.google.com


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Intel trabajará en el desarrollo de Google Chrome OS para Netbooks”

  1. [...] también, Intel trabajará con Google en Chrome OS, a fin de ayudar a construir el sistema para las Netbooks orientado hacia la nube. Aunque su [...]

  2. [...] Qualcomm y Texas Instruments. No obstante, no se limitaran a esta arquitecura.Recientemente Intel anunció que comenzaría a trabajar con Google en la construcción del sistema orientado a las Netbooks, aunque ya desde hace tiempo estuvo [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>