• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

id Software reafirma su compromiso con Linux

Logo id Softwareid Software una de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos y de las pocas que portan su tecnología para el sistema Linux, llego a poner en duda nuevos ports de sus juegos para este sistema, sin embargo, en el blog de uno de los desarrolladores de la compañía han dado a conocer que siguen bajo la misma política que han mantenido sobre el desarrollo de juegos para Linux, reafirmando su compromiso.

id Software fue adquirido por ZeniMax Media Inc a finales de junio de este año. La incertidumbre de lo que pasaría con la compañía, declaraciones contrarias y algunos mensajes publicados entre un usuario y John Carmack, co-fundador de id Software, dejaron en duda que fueran a continuar con el soporte para Linux, tal como lo estaban haciendo.

Timothee Besset, mejor conocido como TTimo, es el principal responsable de todos los ports de juegos de id Software para Linux, y él ha escrito hace un par de días en su blog sobre la situación de la compañia y dicho sistema.

Según TTimo la situación no ha cambiado con respecto a la política que ya mantenían con los juegos para Linux, incluso con la compra hecha por ZeniMax. No se comprometen a portar nuevos títulos a Linux, sino hasta que estén seguros de tener todos los recursos necesarios para ello.

Hablando, por ejemplo, del nuevo Wolfenstein, dice que no tienen planes para portarlo nativamente a Linux ya que no fue hecho en casa y no está involucrado en el proyecto. Pero si continuan con el trabjao con Quakelive, el cual significa mucho retos y consume mucho de sus esfuerzos.

Quakelive para Linux fue publicado en el mes de agosto, mediante un plugin para el navegador Firefox. Actualmente los usuarios de Linux que hace uso del juego representan un 5% del total.

Sobre el motor de juego idTech 5 hay planes para que a futuro también se desarrolle en Linux, a pesar de que habían dicho lo contrario argumentado el mucho trabajo, el costo y la falta de claridad en los drivers gráficos para este sistema.

Así pues, id Software reafirma su compromiso con los usuarios de este sistema, de seguir desarrollando juegos que corran bajo Linux, a pesar de que el desarrollo sea un tanto lento, pero sin dejarla de lado, tal como se estaba especulando con ciertas bases para ello.


Enlaces de interés:
www.idsoftware.com
ttimo.vox.com


Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “id Software reafirma su compromiso con Linux”

  1. [...] Actualidad: id Software reafirma su compromiso con Linux http://www.espaciolinux.com/2009/09/id-software-reafirma-compromiso-linux/ [...]

  2. Ojala no se rajen los de id. La verdad sus juegos son la onda. Seria una pena que ya no portaran sus juegos a Linux.

  3. yo creci con doom y quake y son la onda ,

  4. No digas mentiras neo, tu creciste con Pokemon® Yo lo recuerdo =P
    Esperemos y como dice tuxman cumplan. =)

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>