• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

HP se acerca a la comunidad Linux con un nuevo sitio

Logo HPHP está acercándose a la comunidad Linux de manera cautelosa a través de un sitio dedicado a los usuarios que quieran experimentar con el sistema Linux en sus equipos HP, formando una comunidad en donde puedan ayudarse mutuamente y compartan ideas, tips y experiencias.

El sitio que tiene por titulo en la cabecera “hp + community and regional Linux distributions”, y cuyo domino es http://communitylinux.org/ fue presentado en la LinuxCon como un sito orientado a los usuarios que quieran utilizar alguna distribución no comercial como Asianux, CentOS, Debian, Fedora, OpenSUSE y Ubuntu en diferente hardware HP.

El proyecto está alojado en el Laboratorio de Código Abierto de la Universidad del Estado de Oregon, y forma parte de las páginas de soporte Linux de HP como una extensión:

Intencionalmente lo configuramos como un sitio fuera del domino y jerarquía de HP, de modo que pueda ser un punto central para lo que la comunidad quiera hacer en términos de capturar las mejores practicas para hacer que las distribuciones Linux no comerciales trabajen bien en todo el hardware, con el tiempo”. Comenta Bdale Garbee, Jefe de código abierto y Linux de HP.

El sitio, todavía muy nuevo, tanto en construcción como en recursos, cuenta con algunos enlaces a diferentes preguntas y compatibilidad de Linux en equipos HP, además de un foro para externar diversos comentarios de las distribuciones antes citadas.

Sin embargo, HP se muestra cauteloso con el proyecto, evitando cualquier responsabilidad directa, tanto en el rendimiento del servicio ofrecido (el sitio), como en las repercusiones que pueda haber por el uso de las distribuciones Linux, así como la información recibida por ese medio . Lo que si apoya es que utilizar las distribuciones Linux antes mencionadas en servidores HP ProLiant, no afecta la garantía del hardware.

HP cuenta con soporte Linux para ciertos equipos pero lo hace de forma discreta, como está pasando con varios fabricantes de PCs, con excepción de Dell que abiertamente anuncia la venta de equipos con Linux instalado de fabrica, en especifico con la distribución Ubuntu, en un acuerdo que tiene varios años.

Todo apunta a que tiene buenos resultados ya que ahora quiere ingresar al mercado de los Smartbooks bajo la arquitectura ARM y Linux, para ampliar su gama de soluciones móviles bajo este sistema.


Enlaces de interés:
communitylinux.org
www.hp.com

Referencias:
The Register


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Hardware, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “HP se acerca a la comunidad Linux con un nuevo sitio”

  1. […] Actualidad: HP se acerca a la comunidad Linux con un nuevo sitio http://www.espaciolinux.com/2009/09/hp-acerca-comunidad-linux-nuevo-sitio/ […]

  2. En estos momentos de crisis leer una noticia como esta es muy alentadora, ya le voy a hechar un vistazo a esta pagina pagina para ver que tal.

  3. Hola, juanp_1982:

    A mi me parece bien la iniciativa, nada más que me llama mucho la atención de HP que intenta quitarse mucha de la responsabilidad:

    El sitio es de HP pero lo ponen en un dominio diferente a este.
    El sitio es de HP pero ellos no alojan el sitio.
    El sitio es de HP pero no son responsables de su funcionamiento.
    El sitio es de HP pero los usuarios son los que lo tienen que formar.
    El sitio es de HP pero no se responsabilizan del contenido, ni de lo que pueda pasa por usar alguna de las distribuciones Linux (esto si es normal).

    Por eso me atrevo a decir que quiere acercarse a la comunidad pero es cauteloso al hacerlo.

    De cualquier modo ojala que les vaya bien y tengan los resultados esperados.

    Un saludo.

  4. Bueno, a mí e parece bien la iniciativa de HP, solo que esta dejando que los usuarios prueben linux en las computadoas de HP, creo yo, para ver que tan compatible o flexible es su hardware y después no duden en que lance su sistema operativo en linux o simplemente vernder equipos con algun distro.

    Muy bien.

    De hecho yo tengo una HP y una vez le instale linux, ubuntu y si la acepta.

    Saludos.

  5. Es una gran noticia, da gusto ver como cree poco a poco la comunidad Linuxera.

  6. Chicos, no discutamos entre nosotros, la compañia no es nuestra. Ellos nunca se preocuparon por los usuarios.  Yo tengo una Compaq F506LA y tiene un error de diseño del mother, recalienta y  se dessuelda el chipset. Ya caste 200 u$s en arreglos ya que la compañia decidio no soportar el modelo en latinoamerica y si en Europa,Asia y USA.
    Que esperamos que nos den soporte ?  Ademas el soporte se lo deberìan requerir a compañias con NVIDIA y no lo hacen, porque no pagan lo que corresponde por los desarrollos de controladores.
     
    No seamos ingenuos.
     

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>