• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Habrá una edición especial de Windows 7 para Netbooks?

Se ha dicho con anterioridad que la edición de Windows 7 para las Netbooks podría venir recortada para reducir los costos finales. Sin embargo, informes recientes apuntan a que es probable que lancen una edición especial con pocas limitantes para seguir compitiendo en el segmento.

Según un informe, que aún carece de confirmación, tiene reportado que Microsoft podría lanzar una edición especial de Windows 7 para Netbooks con pocas limitantes, contrario a lo que se creía.

El problema aconteció cuando se supo que Windows 7 elevaría los precios finales de las Netbooks de manera inusual, lo que llevo en parte a Microsoft a darle más vida a Windows XP para que continuara con la competencia en el segmento, además de que se dice que para incluir Windows 7 tendría que ofrecer una edición recortada, de modo que los costos se redujeran también.

Ahora el rumor, con ciertas bases, apunta a que habrá una edición especial de Windows 7 para Netbooks que tendrá pocas limitantes, pero no se sabe como es que Microsoft va a lidiar con los costos.

Las Netbooks son el segmento que ha abierto la posibilidad de que Linux vaya ganando terreno en el escritorio, y en donde mantiene una lucha natural con Microsoft, el cual ha implementado varias estrategias para seguir manteniendo su dominio.

Por ejemplo, en algún momento ha regalado Windows XP con los pequeños equipos para quedar por debajo de precio de los equipos con Linux, de tal modo que dejo ver en apariencia que Linux era más caro aún.

Es por ello que tienen interés especial en lograr incluir Windows 7 en las Netbooks, ya que aunque XP resulte bueno al principio, pasado un tiempo los equipos con esta versión podrían verse inferiores al contar con un Windows antiguo, y por lo tanto, ceder un tanto de terreno a su competidor Linux.

El reto de Microsoft es lograr reducir costos sin sacrificar la calidad del producto, y en el caso de Linux, continuar con su trabajo enfocado a este segmento para seguir con la lucha, la cual se intensificará para finales de año, con la salida de Windows 7 y las nuevas versiones de las distribuciones Linux.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com/../windows-7

Referencias:
TG Daily


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “¿Habrá una edición especial de Windows 7 para Netbooks?”

  1. solo el tiempo dira si habra una version de 7 para las netbook. sin duda microsoft tendra su estrategia.

    yo lo considero completamente irrelevante ya que de por si microsoft siempre se ha mostrado bien sincero con lo que ha dicho sobre el rendimiento que tendria en este tipo de equipos. logicamente no seria algo espectacular si se le podria decir asi. me consta que teniendo una gran maquina de esas que yo llamo multimillonarias ( por lo recursos de que dispone) el windows vista no corre de manera eficiente.

    en este punto ( y creo que lo hago totalmente con parcialidad hacia Gnu/linux) es una muy buena oportunidad para los movimientos libres de demostrar las capacidades en cuanto a desarrollo y eficiencia en desempeño en este tipo de equipos.

    sea el proyecto que sea tiene oportunidades el problema no lo veo en si se desarrolla un mejor software para los dispositivos incluyendo windows, sino en que microsoft terminara como siempre apelando a su estrategia de estrangulamiento. sus alianzas son las que sin duda han dado el poder a microsoft y esto siempre ha sido determinante en el destino de los movimientos open sources.

    saludos.

  2. las distros GNU/linux tienen q aprovechar mas este momento para ganar mercado pero sin apurarse en terminar los productos ya q podrian pasarse por alto algunas cosas. adelante GNU/linux….

  3. Buenas NOticias YA hay NETBOOK CON windows 7 y es de LANIX estara disponible en SANBORNS entre el 7 y 12 de Diciembre y llegaran 40 equipos en el D.F.  por lo que se acabaran de volada te sugiero APARTES la tuya ya que vendran con un diseño nuevo , ademas cuenta con 160GB EN DISCO DURO Y se expande a 2GB en Ram. el precio es lo mejor sera entre los $ 5999 y los $6200 realmente vale la pena tiene 1 año de garantia.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>