• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Chrome apunta a obtener el 10% del mercado en el 2011

Logo Google ChromeDespués de cumplir un año como proyecto y con el logro de haber obtenido el 2.84% de uso para el mes de agosto de este año, Google Chrome apunta a obtener un 10% del mercado para los siguientes dos años, según predice Linus Upson, Director de Ingeniería de Chrome.

Chrome, el navegador de la mano de Google, ha cumplido un año como proyecto, en un desarrollo rápido que apunta a convertirse en un futuro cercano en uno de los principales protagonista de la lucha de los navegadores, comandada en este momento por Internet Explorer (IE) y secundada por Mozilla Firefox, su competidor más cercano.

Según Net Applications, Google Chrome apenas cuenta con un 2.84% de uso, reportado en el mes de agosto de este año. Un porcentaje que parecería bajo, pero que tomando en cuenta que es un navegador relativamente nuevo en le mercado es un logro significante que da la pauta de lo que está por venir más adelante.

De acuerdo a los comentado por Linus Upson, Director de Ingeniería de Chrome, a Reuters, esperan que este porcentaje vaya en aumento para los próximos dos años, esperando como mínimo un 10% del mercado de los navegadores.

En eWeek han estado analizando la situación de Google y el futuro de su navegador, llegando,como primera conclusión, a que el 10% que esperan obtener para el 2011 lo alcanzaran de manera fácil, aunque un crecimiento mayor requerirá aun más de lo que han visto hasta ahora.

La llegada de Google Chrome 3, como estable, significa un impulso importante, que aunado al acuerdo que ha hecho con Sony para incluirlo preinstalado en algunos modelos de su línea VAIO, le augura un crecimiento considerable, de acuerdo a sus planes a mediano plazo.

Por supuesto, el acuerdo con Sony puede ser la punta del iceberg ya que se espera otros tantos acuerdos con fabricantes de Pcs, que le ayuden a ganar cuota de mercado, compitiendo con IE, al ser incluido por igual en el mismo sistema, principalmente.

El acuerdo de inclusión en los equipo VAIO ha generado cierto descontento entre la comunidad, debido a que Google forma parte del grupo que está ayudando a la comisión de la UE para dictaminar una solución en el caso de IE y su inclusión por defecto en el sistema Windows, lo que han considerado que atenta contra la libre competencia en el viejo continente.

La aparente solución ofrecida es que en Windows 7 tenga un apartado con varias opciones de navegadores para que el usuario elija el que crea conveniente.

De ahí que el acuerdo realizado por Google viene a ser contrario a lo que está solicitando en la UE, incluso se ha cuestionado si no están incurriendo en la misma falta que IE.

Sin embargo, de no haber obstáculo legal, Google continuará con sus acuerdos de inclusión, como parte de su estrategia para llevar adelante a Chrome, además de que este problema que tiene IE en la UE, le da cierta ventaja para posicionarse en mejor lugar.

Pero no sólo los acuerdos serán parte del crecimiento de Chrome, sino que viene el desarrollo del navegador para Linux y Mac, y sobre todo, si llega a lanzar su sistema operativo con el navegador Chrome como el centro del mismo, entonces se podrá pensar en que pueda avanzar más de lo previsto.

En cualquier caso, el desarrollo de Chrome, con nuevas características y mejoras que lo hagan único como navegador será la base para ganar más usuarios, que de acuerdo al desarrollo que han logrado hasta ahora tienen la posibilidad de hacerlo, aunque la competencia en el ramo no es poca, cada vez con mayor calidad.


Enlaces de interés:
www.google.com/chrome

Referencias:
eWeek


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Google Chrome apunta a obtener el 10% del mercado en el 2011”

  1. tal vez lo bueno de esto es el nuevo concepto que se plantea este producto de google. pero preferiria que se dijera esto pero de icecat u otro navegador aprobado por la GNU

  2. Considero que Chrome puede alcanzar muy bien ese 10%, incluso antes de tiempo. Pero lo interesante será ver las estrategias que utiliza para ello y si estas no le dan una imagen contraria en la comunidad del código abierto que es donde quiere echar raíces al igual que lo hizo Mozilla.

    Saludos.

  3. [...] que hay.Chrome, desde principio de año a hoy ha duplicado su porcentaje y esperan desde Google que para el 2011 logre un 10% de uso, el cual es muy probable que suceda debido a los resultados obtenidos y a la promoción y acuerdos [...]

  4. [...] desde principio de año a hoy ha duplicado su porcentaje y esperan desde Google que para el 2011 logre un 10% de uso, el cual es muy probable que suceda debido a los resultados obtenidos y a la promoción y acuerdos [...]

  5. [...] Y Chrome, el caballo de batalla de Google, hace lo suyo cerrando con un 4,26%.  Un porcentaje importante tomando en cuenta el poco tiempo que lleva en marcha, y llegando a mitad del camino hacia su objetivo de hacerse con el 10% del mercado en 2011. [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>