• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GIMP 2.8 podría ejecutarse en una sola ventana

Los desarrolladores de GIMP, en conjunto con la comunidad formada alrededor de él, están discutiendo la posibilidad de que el editor gráfico deje de ser multi-ventana, primero pensando en que se pueda llevar a cabo en la versión 2.8, o de no lograrse para ese tiempo, hacerlo para la versión 2.10.

GIMP en una versión reciente

GIMP en una versión reciente

A través de un tema abierto en el foro GIMP Users, se está discutiendo la posibilidad de que GIMP se ejecute en una sola ventana. Aunque hay un avance al respecto en la versión 2.6, donde la ventana principal queda en primer plano que las ventanas de herramientas, aún así muchos usuarios siguen cuestionando este comportamiento.

GIMP es una editor gráfico liberado como software libre. Es multi-plataforma ya que se puede utilizar en Linux, Windows, Mac y otros sistemas. Dentro de la comunidad del software libre es casi una estándar al manipular imágenes y es común que venga por defecto en la mayoría de las distribuciones Linux.

Se ha considerado como el equivalente a Photoshop, aunque no se ha desarrollado como un clon, sino que mantiene una interfaz diferente, de la cual está en discusión. Las paletas de herramientas y el área de trabajo forman ventanas de manera independiente. En versiones antiguas podían minimizarse de forma separada, dificultando el uso del programa. Sin embargo, en versiones recientes forman un conjunto, no del todo bien integrado todavía.

De ahí que intentan que todo sea parte de una ventana. De hecho, hay algunos programas derivados de GIMP, como GIMPShop y GimPhoto que han tomado el camino desde hace tiempo de que se ejecute en una sola ventana de forma similar a Photoshop, y no sólo eso, sino con una apariencia similar.

Todavía no hay nada seguro, el tema sigue en discusión y a votación, pero de aprobarlo, se llevaría a cabo para la versión 2.8, o en su defecto en la 2.10, lo que supondría un hito dentro del desarrollo del programa.


Enlaces de interés:
www.gimp.org


Temas:
Actualidad, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “GIMP 2.8 podría ejecutarse en una sola ventana”

  1. […] Actualidad: GIMP 2.8 podría ejecutarse en una sola ventana http://www.espaciolinux.com/2009/09/gimp-2-8-podria-ejecutarse-unica-ventana/ […]

  2. Por supuesto que me gusta, eso es lo único que me la rompe en el gimp, siempre que se lo instalo a algún cliente me toca enseñarle a restaurar las ventanas cerradas y eso es molesto porque no es necesario, mejor una sola ventana y si necesitas mas área de trabajo le desactivas las cajas. También pueden hacer como hace el diseñador de QT que es en una sola o dispersas según quiera el usuario.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>