• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox dará aviso de nuevas versiones de plugins

Las próximas versiones de Firefox, 3.5.3 y 3.0.14, tendrán la capacidad de avisar al usuario cuando haya una nueva versión del plugin Adobe Flash Player, lo que sería el comienzo de la nueva funcionalidad que se extenderá a futuro a todos los plugins del navegador para mantenerlos actualizados.

Según el blog de Mozilla, el comienzo de esta nueva función será a partir de las próximas versiones del navegador Firefox, por ahora centrándose únicamente en el plugin Adobe Flash Player por ser el más popular y porque el 80% de los usuarios navegan con una versión de Flash vulnerable.

Las antiguas versiones de este plugin pueden causar que el navegador se cierre, que haya problemas de estabilidad y ser un riesgo de seguridad.

Después de actualizar a una nueva versión de Firefox el navegador revisara la versión del plugin, y de encontrar que está usando una versión antigua, saldrá un aviso de advertencia como el siguiente:

Aviso de actualización de plugin

Aviso de actualización de plugin

El aviso tendrá un enlace que apuntara al sitio de Adobe con el plugin más reciente, para descargar e instalarlo manualmente.

En caso de que el navegador detecte que esté usando la última versión del plugin, simplemente mostrará una pantalla avisando que el navegador está actualizado:

Aviso de Firefox actualizado

Aviso de Firefox actualizado

Apenas comienza el trabajo de parte de Mozilla para mantener el software en todo momento al día. En un futuro se extenderá la función para tener todos los plugins posibles soportados, a fin de que el usuario navegue de manera segura y con estabilidad.

La forma de actualización se ira mejorando para facilitar la instalación de los plugins tanto como sea posible.

De Acuerdo al wiki de Mozilla, Firefox 3.5.3 y 3.0.14 se publicaran en unos cuantos días más, el 9 de septiembre de este año, aunque en algunas distribuciones tardan otro poco para incluirlo como actualización.


Enlaces de interés:
www.firefox.com
www.mozilla.org
www.adobe.com


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Firefox dará aviso de nuevas versiones de plugins”

  1. [...] Firefox dará aviso de nuevas versiones de plugins http://www.espaciolinux.com/2009/09/firefox-dara-aviso-nuevas-versiones-plugins/ [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las próximas versiones de Firefox, 3.5.3 y 3.0.14, tendrán la capacidad de avisar al usuario cuando haya una nueva versión del plugin Adobe Flash Player, lo que sería el comienzo de la nueva funcionalidad que se extenderá a f…..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>