• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Drivers que aportó Microsoft podrían desaparecer en versiones futuras del kernel

En julio de este año se dio un hecho histórico cuando Microsoft libero 20,000 línea de código bajo la GPL2 para ser incluidas en el kernel Linux, con lo cual permitía mejorar el rendimiento de cualquier distribución Linux virtualizada sobre Windows Server 2008 y su tecnología hipervisor Hyper-V. Debido a que la inclusión del código requiere de mantenimiento lo cual no estaban haciendo los desarrollares de Redmond es que se ha dicho que los drivers podrían desaparecer para el kernel 2.6.33, mas Microsoft dice volver al trabajo para que no ocurra ésto.

El líder del proyecto drivers de Linux, Greg Kroah-Hartman, acepto la inclusión de las líneas de código que aporto Microsoft en julio, como drivers para mejorar la virtualización de Linux en su sistema Windows Server 2008. Hace unos días dio a conocer el estado en que se encuentran varios drivers, algunos de ellos sin trabajo detrás como los de Microsoft, que después de aplicarle varios parches para mantener el código limpio, y tratar de contactar a los desarrolladores de Microsoft para que le den el mantenimiento debido, es que ha dicho que podrían desaparecer en una versión futura:

“Lamentablemente, los desarrolladores de Microsoft parecen haber desaparecido, y nadie responde a mis correos electrónicos. Si ellos no regresan a reclamar este driver pronto será quitado en la publicación 2.6.33. Así de triste…” comenta Greg Kroah-Hartman.

Sin embargo, según informa Computer World, en una entrevista reciente con Network World, Kroah-Hartman ha dicho lo siguiente:

Ellos han respondido desde que he posteado (…) y Microsoft está ahora de vuelta en el trabajo sobre el código que se comprometieron a mantener. (…) Esta es una parte normal del proceso de desarrollo. Ellos no son la única empresa”.

Y de hecho, el post no se ocupaba sólo de los drivers de Microsoft, sino que daba fe del estado en que se encontraban varios de éstos, algunos de ellos olvidados, en donde se encontraba el driver hv de Microsoft, aun cuando tenia poco de haberse aportado. De no darle seguimiento a los drivers podrán ser eliminados en versiones futuras del kernel.

A pesar de que aparentemente los desarrolladores de Redmond vuelven a tomar las riendas del código proporcionado, hasta la fecha no han aplicado ningún parche de mantenimiento, los cuales hasta el momento han corrido por parte del líder del proyecto, aunque espera no continuar con este trabajo en adelante, ya que no le corresponde directamente.

Los drivers en cuestión han causado polémica entre la comunidad del código abierto, desconfiando del verdadero propósito que ha tenido Microsoft al liberarlos bajo la GPL. Hubo incluso rumores de que lo hacían para no caer en ciertos problemas legales, a lo cual el gigante del software negó.

El hecho es que Microsoft intenta de varias maneras acercarse a la comunidad del código abierto, con una supuesta buena disponibilidad, pero no deja de hacer ataques a Linux, razón por la que Jim Zemlin, el CEO de la Fundación Linux ha tenido para decirle que detenga el ataque secreto a Linux, un secreto a voces que aunque bien conocido, Microsoft intenta hacer que no se vea así.


Enlaces de interés:
www.kroah.com
www.kernel.org


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Drivers que aportó Microsoft podrían desaparecer en versiones futuras del kernel”

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>