• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Contando los días para la llegada de OpenSUSE 11.2

El lanzamiento de OpenSUSE 11.2 estará disponible para noviembre de este año, y tal como se ha vuelto costumbre en el proyecto tienen disponible un contador de los días que faltan para dicho acontecimiento, por medio de una imagen que puede ser incluida en cualquier blog o sitio Web.

El contador es bastante simple, no obstante, que se pueda personalizar un poco. Es una imagen con el nombre de la versión en la parte superior y seguido, debajo de éste los días que faltan para la llegada de OpenSUSE 11.2. Dicha imagen enlaza el sitio oficial de OpenSUSE en donde se puede obtener la versión, o en su defecto, información de ésta.

El contador se actualiza automáticamente representando fielmente, en tiempo real, los días que faltan. Cuando llega el día esperado cambia para anunciar que el lanzamiento ya está disponible.

La finalidad de este proyecto es permitir a los usuarios incluir el contador en sus sitios Web o blogs para difundir la llegada de nuevas versión, algunas de las cuales han sido muy esperadas, con un gran éxito.

En el wiki del proyecto se puede encontrar el código necesario y algunas instrucciones para personalizar la imagen, principalmente el color, el lenguaje y el tamaño.

OpenSUSE 11.2 se encuentra en fase de desarrollo, actualmente en la Milestone 7 que fue publicada el día 10 del mes actual.

Para el 1 de octubre seguirá la Milestone 8 y para el 15 de octubre tendremos la primera RC la cual se considera una versión ya bastante estable, sólo por corregir algunos detalles.

OpenSUSE ha adoptado ciclos de publicación de 8 meses, contrario a otras distribuciones que lo hacen cada 6. Además, el pasado mes de agosto anunció que el soporte para cada versión, a partir de la 11.2, se recortaría de 24 meses a 18, lo que supone que la 11.1 será la última versión con el periodo largo de soporte.


Enlaces de interés:
www.opensuse.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Contando los días para la llegada de OpenSUSE 11.2”

  1. […] Actualidad: Contando los días para la llegada de OpenSUSE 11.2 http://www.espaciolinux.com/2009/09/contando-dias-llegada-opensuse-11-2/ […]

  2. […] Espacio Linux Distribuciones, […]

  3. […] final estará listo para el 12 de noviembre de 2009.Para sitios web y blogs, está disponible un contador regresivo que indica los días faltantes para la publicación. Es un buen recursos para saber y mantener […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>