• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Comienzan las nominaciones para el Free Software Awards 2009

Logo FSFLa Free Software Foundation (FSF – Fundación de Software Libre) y el proyecto GNU tienen abiertas las nominaciones para el Free Software Awards 2009 en su edición número 12. Este evento realizado anualmente entrega dos premios, uno denominado como el Premio al Avance del Software Libre y el Premio a los Proyectos de Beneficio Social.

El Premio para el Avance del Software Libre es presentado anualmente por el presidente de la FSF, Richard Stallman, y premia de manera individual a quien haya contribuido más al progreso y al desarrollo del software libre, con actividades que vayan de acuerdo con el espíritu de este movimiento y modelo.

El anterior ganador fue Wietse Venema quien obtuvo el reconocimiento por su contribución a la seguridad de la red y a la creación del servidor de correo Postfix.

Otros de los varios ganadores en eventos pasados han sido Harald Welte, por su contribución al kernel Linux y al proyecto de la plataforma móvil OpenMoko; Theodore Ts’o, por su trabajo en el kernel Linux y sus roles como líder del proyecto en el desarrollo de kerberos y ONC RPC; Miguel de Icaza, por su liderazgo y trabajo en el proyecto GNOME.

Por su parte, el Premio a los Proyectos de Beneficio Social reconoce al proyecto que con intención y de manera significante beneficia a los sociedad a través de la colaboración para llevar a cabo una tarea social importante.

El anterior ganador en esta categoría fue Creative Commons, por su labor en fomentar un creciente cuerpo de obras creativas, educativas y científicas que se pueden compartir y aprovechar por los demás, y por aumentar la conciencia de los daños causados por los regímenes de derechos de autor cada vez más restrictivos.

Para esta nueva edición ya están abiertas las nominaciones a los premios; sólo individuos para el Premio al Avance del Software Libre y sólo proyectos para el Premio a los Proyectos de Beneficio social. No pueden ser nominados ganadores pasados, pero si pueden ser nuevamente nominados quienes hayan sido nominados en ediciones pasadas.

Las nominaciones terminan el día 31 de octubre de 2009 y pueden enviarse al email award-nominations@gnu.org conteniendo los siguientes datos:

  • En el asunto especificar a quien se nomina, ya sea individuo o proyecto.
  • En el cuerpo del mensaje dar una explicación de 40 líneas o menos del trabajo hecho y porque piensan que debería estar nominado. Aquí también es importante incluir información sobre donde encontrar el material del individuo o proyecto.

Enlaces de interés:
www.fsf.org
www.gnu.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Informática


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Comienzan las nominaciones para el Free Software Awards 2009”

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>