• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

ARM es nuevo integrante de la Fundación Linux

Logo Fundación LinuxLa semana pasada se dio a conocer que VIA Technologies, Inc, fabricante reconocido de chipsets de placas madre, CPUs, memorias y otros componentes, se unía como miembro a la Fundación Linux. Este día, ARM, otro fabricante de hardware bajo esta arquitectura también se convierte en nuevo integrante de la fundación.

ARM ha estado en contacto con la comunidad del código abierto desde hace tiempo, incluso aportando al kernel Linux.

Para fines de este año tiene planeado lanzar una línea de Netbooks de bajo costo, ligeros, delgados, con una duración de batería de 8 horas entre carga, basados en la arquitectura ARM que será aprovechada por sistemas Linux, en donde la distribución Ubuntu es una de las principales que se ejecutarán en estos equipos.

“Empresas como ARM están liderando la revolución Linux móvil (…) Al unirse a la Fundación Linux, ARM está demostrando su compromiso con los estándares abiertos y Linux” comenta Amanda McPherson, vice presidenta de marketing y desarrollo de programas de la Fundación Linux.

ARM, por lo tanto, se vuele de manera natural como un miembro más de la Fundación Linux, debido a la colaboración y a la apuesta que ha hecho por Linux para sus dispositivos.

“Hay una transición que tiene lugar ahora que mueve la informática desde la PC a los más innovadores dispositivos móviles de los consumidores. (…) ARM ha sido un líder en ofrecer esta transición, y unirse a la Fundación Linux es un paso natural para el avance de la innovación en la comunidad Linux para una rica, siempre conectada, experiencia informática” dice Ian Drew, vice presidente ejecutivo de marketing de ARM.

ARM tiene más de 10 billones de procesadores ARM incluidos en populares dispositivos móviles hasta la fecha, permitiendo el uso de Linux y software libre por los fabricantes de dispositivos.

Al igual que VIA, ARM asistirá a la primera LinuxCon, organizada por la Fundación Linux y patrocinada por Dell, HP, IBM, Intel, Novell y Qualcomm.

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Portland, Oregon, y pretende ser el inicio de una conferencia técnica anual de colaboración y educación que abarque los asuntos relacionados con Linux.


Enlaces de interés:
www.arm.com
www.linuxfoundation.org


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “ARM es nuevo integrante de la Fundación Linux”

  1. […] Actualidad: ARM es nuevo integrante de la Fundación Linux http://www.espaciolinux.com/2009/09/arm-nuevo-integrante-fundacion-linux/ […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>