• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Yahoo mail continua como el número uno en los servicios de correo electrónico

Logo Yahoo MailEl servicio de correo electrónico, Yahoo mail, continua siendo el número uno en su campo, por encima de otros servicios similares como Hotmail y Gmail, este último todavía muy por debajo, a pesar de la popularidad y el crecimiento que tiene.

Si bien es cierto que Yahoo ha estado en problemas financieros por varios años, eso no le ha quitado que su servicio de correo electrónico se mantenga en primer lugar, aun con otros servicios que vienen empujando fuerte.

Según ComScore, en su último reporte del mercado de e-mail, comprendido entre julio de 2008 a julio de 2009, Yahoo mail sigue encabezando el liderato en el segmento con un 22% de crecimiento, de 82.7 millones de usuario a 106.2 millones, mientras que el segundo lugar, Hotmail, reporta un crecimiento bajo de 3%, con un total de 47.1 millones de usuarios.

En tercer lugar, y muy por debajo de Yahoo mail, se encuentra el servicio de Google, Gmail, el cual reporta 36.9 millones de usuarios, pero con un porcentaje de crecimiento en el periodo de 46%, lo que sin duda le da el titulo del servicio que más ha crecido.

Gmail tiene más de 5 años en el mercado, propiciando una revolución entre los de su tipo ofreciendo 1 GB de espacio en sus inicios, mientras que otros, en ese tiempo, ofrecían cuentas de hasta 2 MB. Sin embargo, el tamaño dejo de tener importancia y ahora Gmail tiene añadido una cantidad considerable de herramientas como complemento al correo electrónico, haciéndolo muy popular, y la muestra está en el alto porcentaje de crecimiento que ha tenido.

No obstante, todavía tiene mucho que ofrecer para competir por el primer lugar, el cual Yahoo defenderá a toda costa, sobre todo con la alianza que ha hecho con Microsoft en los buscadores, movimiento del cual puede beneficiarse para fortalecer los campos donde domina, ofreciendo un extra para seguir manteniendo y añadiendo más usuarios a sus servicios, .


Enlaces de interés:
mail.yahoo.com
www.gmail.com
www.hotmail.com


Temas:
Actualidad, Informática, Internet


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Yahoo mail continua como el número uno en los servicios de correo electrónico”

  1. Lo que no me gusta de yahoo es que cuando entro a mi bandeja de correo desde Linux antes de entrar me sale un mensaje que me dice:

    (No se ha probado Correo Yahoo! en tu sistema operativo.
    Puedes intentarlo de todas formas o, simplemente, volver a Correo Yahoo! Clásico.)

    Aunque entra al correo “nuevo” por así decirlo otras veces me he tenido que ir al correo clásico que es mucho mas feo, esto es algo que a estas alturas ya debería estar superado esta supuesta incompatibilidad de sistemas operativos.

    Por otra parte encuentro a Gmail mucho mas funcional y sin tanta publicidad (cosa que odio) aunque Gmail ahora también está metiendo publicidad.

    Supongo que todo será cuestion de gustos y costumbres, tengo Yahoo desde mucho antes que Gmail pero para mi Gmail ya es imprescindible cosa que con Yahoo no pasó y el cual lo tengo olvidado. Sim emabrgo conozco a otra gente que tienen Yahoo desde hace muchos años y continuan fieles a él, sobre gustos, colores.

    Saludos.

  2. Lo bueno de yahoo mail es su funcionalidad, es una autentica aplicación web con un aspecto de aplicación de escritorio, mientras que los demás parecen páginas de texto.

  3. Hola:

    Definitivamente cada servicio tiene lo propio, pero en este caso Yahoo ha sabido ganar la confianza de los usuarios a pesar de la llegada de Gmail, que parecía que venia a desbancar a todos en poco tiempo.

    Cuando Gmail comenzó con 1 GB, Yahoo fue de los pocos que le hizo frente aumentando considerablemente su espacio a 100 Mb, todavía expuso que no había problema con el tamaño, dando a entender que si ere necesario más, lo aumentaría.

    En cuanto a hotmail, creo que parte de su éxito es por su messenger, que aunque no es necesario tener una cuenta de hotmail para utilizarlo, muchos no saben esto y solo abren cuentas para tal fin.

    Un saludo.

  4. …pero que será la verdad sobre el uso:

    por ejemplo, entre los lectores de , 80% usa gmail, yahoo el secundo con 6%…

  5. Bueno, remi, seguramente el reporte mostrado puede cuestionarse, pero no en base a los resultados de una encuesta de un sitio, por muy popular que sea. Hablamos de toda la web. Además hay ciertos sitios que pueden reunir usuarios con ciertas preferencia, y todavía queda la duda de que tan confiable ha sido la encuesta realizada.

    Lo que si me gustaría es ver los reportes de alguna otra consultora sobre esto.

    En mi opinión Gmail todavía no se posiciona como número uno del mercado, y si creo que va por debajo de Yahoo, y puede que de hotmail por su popular messenger. Además, ambos servicios tienen mucho más tiempo que Gmail que es relativamente nuevo. De ahí que parece logico que en un año es el que tenga mayor crecimieto, pero todavia no se acerque al primer lugar que sigue manteniendo una gran cantidad de usuarios.

    Un saludo.

  6. Añadiendo un poco más a mi comentario anterior, recordemos también que por mucho tiempo sólo se podía obtener una cuenta de Gmail con invitación, es decir, estuvo cerrado al publico. Si tomamos en cuenta que Gmail tiene un poco más de 5 años, con esa lapso sin estar disponible para todos, no puede en tan poco tiempo estar por encima de dos servicios que antes de este fueron harto populares.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>