• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sony explica por qué el PS3 Slim no soporta Linux

Con la presentación del nuevo PlayStation 3 Slim (PS3) se dio a conocer que la consola ya no contaba con la opción de instalar otros sistemas, descartando la posibilidad de instalar Linux, cuando su antecesor podía hacerlo. Después de ser cuestionada esta perdida, Sony explica el por qué ha sido.

PS3 Slim

PS3 Slim

En el foro de la comunidad PlayStation 2 un usuario abrió un nuevo tema preguntando el por qué habían quitado el soporte de Linux en la nueva consola Slim (y en general a cualquier otro sistema al remover la opción “Install Other OS”), a lo que un administrador, de parte de Sony, explicó, diciendo que el caso era simple:

“La PS3 Slim es una mayor reducción de costos involucrando muchos cambios a los componentes de hardware en el diseño de la PS3. Con el fin de ofrecer la opción de instalación de “OtherOS”, SCE (Sony Computer Entertainment) necesitaría continuar manteniendo los drivers del hypervisor de “OtherOS” para cualquier cambio significativo del hardware – y esto le cuesta a SCE. Uno de nuestros principales objetivos con el nuevo modelo es pasar el ahorro de costes al consumidor con un precio de venta menor. Desafortunadamente, en este caso el costo de “OtherOS” no encajaba con el objetivo más amplio de ofrecer una PS3 de menor costo”.

De modo que la perdida de tamaño de la nueva consola también ha llevado consigo eliminar esta característica a fin de ofrecer un producto no sólo compacto, sino de menor costo.

La opción eliminada permitía la instalación de distribuciones como Yellow Dog Linux y Ubuntu, las cuales aprovechan bien la arquitectura PowerPC.

Ya que quitar la opción “Install Other OS” fue para este modelo en especifico, a fin de reducir costes, los antiguos modelos no serán afectado con nuevas actualizaciones. Así lo declara otro representante de Sony en una lista de desarrollo:

“Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

Al menos los usuarios que hayan adquirido consolas con anterioridad tendrán la seguridad de seguir manteniendo esta característica y quedará a opción la compra de la nueva consola, aún conociendo la perdida que ha tenido.


Enlaces de interés:
www.sony.com
www.playstation.com

Referencias:
The Register


Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Hardware


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

33 Comentarios para “Sony explica por qué el PS3 Slim no soporta Linux”

  1. Arturo y José, gracias… 
    Me actualicé bastante con su debate. Gracias. 

  2. @Jose
    Y después de más de un año dime ¿A quién le dio la razón el tiempo? Y sigo esperando el God Of War 3 en 360°.

    Nunca hay que hablar por hablar sin tener los pelos de la burra en la mano.

    Saludos. 

  3. jose esta mal , le pongo un ejemplo es como si Mcdonals se pusiera a vender hamburguesas de burguer king , o microsoft computadoras de apple, son exclusivas , y el resto son rumores como que va a salir o ya hay el ps4, no todo es cierto en la red, la venta de esos juegos exclusivos es lo que atrae a los jugadores a comprar las diferentes consolas,es como vender mi mejor vaca lechera para que la aproveche otro, es verdad lo que se dice arriba los estudios santa monica son propiedad de sony y GOW es creado por ellos junto a otros titulos, hay muchos que quieren jugar GOW y por eso me compre mi ps3, ese efecto es lo que busca sony vender mas consolas por sus juegos exclusivos. Yo desearia jugar Gear of war, pero no voy a cambiarme a un xbox 360, y ambas consolas trataran de incorporar mas novedades con el fin de atrer mas compradores, en fin si no se ha tenido o se tiene información comprobada no se debe decir que Dios de la guerra va para xbox 360 es una solemne mentira.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>