• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Sharp lanza en Japón Smartbook basado en Ubuntu Linux

Hace poco Dell dio la noticia del interés que tienen en ampliar su gama de productos móviles basados en Linux, ya investigando el mercado de los Smartbooks para adentrarse en el mismo. Por su parte, Sharp con un paso adelante, tiene lanzado en Japón el Smartbook PC-Z1 NetWalker el cual viene con Ubuntu 9.04 como sistema operativo.

PC-Z1-Netwalker de SHARP

PC-Z1-Netwalker de SHARP

El Smartbook es un pequeño equipo, similar a las Netbooks, pero todavía de menores dimensiones.

El Smartbook PC-Z1 NetWalker de Sharp se basa en la arquitectura ARM, razón por la cual los sistemas Linux son los mejores candidatos para aprovecharla, decidiéndose la compañía por Ubuntu 9.04 como el sistema operativo por defecto.

La PC-Z1 cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1024×600. Tiene 512 MB en memoria RAM y 4GB en almacenaje flash, con soporte hasta 16GB. Cuenta con dos puertos USB, red Wi-Fi 802.11/b/g y un teclado QWERTY. Usa un procesador Freescale i.MX515 a 800Mhz. La bateria tiene una duración aproximada de 10 horas.

Cuenta con Ubuntu 9.04, con Firefox, OpenOffice.org y otras aplicaciones libres, aún dejando 2 GB de espacio en el almacenaje interno.

Por el momento estará disponible sólo en Japón, sin todavía determinar con certeza hasta cuando llegara a otros países, y seguramente de acuerdo al éxito obtenido es que seguirá adelante como producto en el mercado, o terminara por ser sustituido por otro.

En cualquier caso, es una muy buena oportunidad para que Linux se siga adentrando en el escritorio, no nada más de la mano de una empresa, sino por otras más que están en proceso de adentrarse con este sistema en la computación móvil y en la nube.


Enlaces de interés:
www.sharp.co.jp
www.sharp.com
www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Sharp lanza en Japón Smartbook basado en Ubuntu Linux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco Dell dio la noticia del interés que tienen en ampliar su gama de productos móviles basados en Linux, ya investigando el mercado de los Smartbooks para adentrarse en el mismo. Por su parte, Sharp con un paso adelante…..

  2. La verdad es que se ve fenomenal ese dispositivo, me llamo mucho la atencion el hecho de que tenga pantalla tactil.

    si lo vendieran en mexico, seguro lo compraria.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>