Referencias a noticias y artículos

Referencias en noticas y artículos publicados en Espacio LinuxLas referencias hacia las noticias y artículos publicados en la blogosfera suelen contener un “Via…”. dando a conocer donde se vio la nota e incluso dando a conocer la fuente original, y aunque en Espacio Linux procuramos siempre enlazar los sitios donde se basan nuestros artículos, no solemos utilizar este tipo de referencias como tal, pero desde ahora vamos a implementarlo también.

Muchas de las ocasiones, nombrar donde se vio una noticia o artículo conlleva un gesto meramente de cordialidad con ese sitio, ya que la fuente original es lo más importante para basar el contenido del artículo que estamos publicando.

Otras de las ocasiones es para dar una referencia más a la noticia, de modo que el usuario puede ampliar la información que se está proporcionando, o incluso, para decir de donde se saco el texto publicado (cando se hace un copiar y pegar).

En cualquier caso, nombrar sitios de referencia se ha vuelto muy importante en la blogosfera, porque de esa manera se va creando un vinculo entre sitios que va y y viene de uno a otro, formando una gran red de información.

Ya que Espacio Linux está creciendo de poco a poco con la sección actualidad, queremos integrarnos a este circulo, si bien no con el famoso “vía…”, si vamos a incluir un apartado de referencias, después de los enlaces de interés, donde incluiremos la URL de la fuente original y si es conveniente, dar a conocer el sitio desde donde se encontró la fuente original . Procuraremos que estas referencias no sean redundantes y puedan aportar un poco más a la nota publicada, beneficiando al lector, más que otra cosa.

Esto lo aplicaremos principalmente a la sección actualidad, ya que la sección Descargas tiene su base en DistroWatch, y en menor medida, en los anuncios hechos por las distros. En este caso vamos a incluir un enlace permanente de DistroWatch en dicha sección para darle de algún modo el crédito que se merece, y como referencia para el usuario que tiene interés en las distros.

Las demás secciones no quedan exentas del nuevo modelo que implementaremos, sin embargo, por su naturaleza, serán pocos los artículos que puedan contener tales referencias.

De cualquier manera, siempre procuraremos darle el crédito correspondiente a cada sitio, y dejar en claro la base que tenemos para escribir las notas publicadas.

Esperamos que esta medida se vuelve de beneficio común.

Continuamos en línea.


Enlaces de interés:
www.espaciolinux.com/actualidad

Comparte vía:

1 comentario en «Referencias a noticias y artículos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.