• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Quake Live disponible para Linux y Mac

El día de ayer el juego en línea, Quake Live, por fin añadió soporte para Linux y Mac, mediante un plugin para el navegador Firefox y Safari, mientras que antes sólo era disponible para Windows XP y Vista.

Página principal de Quake Live

Página principal de Quake Live

Desde el 2007, id sofware comenzó con la idea de un juego basado en web que mantuviera la esencia del popular Quake Arena III, logrando hasta febrero de 2009 abrir la beta del juego a todo el publico. No obstante, era disponible sólo para Windows, mediante un plugin para los navegadores Internet Explorer y Firefox.

Desde mayo de este año ya habían anunciado mediante el foro de desarrollo del juego el avance que estaban realizando para dar soporte tanto a Linux y Mac, y ha sido hasta el día de ayer que por fin lo confirmaron.

Quake Live se puede jugar gratis, sólo con registrase en la web mediante un navegador soportado, descargando el plugin necesario.

Parte de las carencias del sistema Linux es en los juegos, sobre todo en aquellos comerciales que no han sido portados de manera nativa. Aún así existen varias alternativas libres, y con iniciativas como esta se añaden un tanto más de recursos para los usuarios que gustan de jugar en el ordenador, sin la necesidad de pasarse a otro sistema por este motivo.


Enlaces de interés:
www.quakelive.com
www.idsoftware.com

ygc3eixutf


Temas:
Actualidad, Internet, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Quake Live disponible para Linux y Mac”

  1. […] Quake Live disponible para Linux y Mac http://www.espaciolinux.com/2009/08/quake-live-disponible-linux-mac/ […]

  2. […] para Linux fue publicado en el mes de agosto, mediante un plugin para el navegador Firefox. Actualmente los usuarios de Linux que hace uso del […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>