• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Prototipo de nueva interfaz de OpenOffice

Desde hace tiempo se está trabajando en un proyecto para cambiar la interfaz de usuario de OpenOffice.org. Los primeros resultados visuales han arrojado un prototipo que muestra básicamente como sería la nueva cara de la suite ofimática.

El proyecto es conocido como Renaissance, actualmente en su segunda fase conocida como de Diseño y en donde están revisando los prototipos de la interfaz, con apenas seis semanas de trabajo.

El prototipo más reciente (0.14) muestra como sería la nueva interfaz, pero no está detallada aún, sino que quieren probar la interacción, de tal modo que los menús y las etiquetas son susceptibles a cambio:

Prototipo nueva interfaz de OpenOffice.org

Prototipo nueva interfaz de OpenOffice.org

Prototipo nueva interfaz de OpenOffice.org

Prototipo nueva interfaz de OpenOffice.org

Desde el wiki del proyecto podemos observar que hay varias funciones ya soportadas y se está trabajando en otras más. No existe una fecha tentativa para dar fin a esta fase, no obstante, el trabajo se ha comenzado y no tardaran en ofrecer nueva información sobre los avances que tenga la nueva interfaz.


Enlaces de interés:
www.openoffice.org


Temas:
Actualidad, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “Prototipo de nueva interfaz de OpenOffice”

  1. […] Prototipo de nueva interfaz de OpenOffice http://www.espaciolinux.com/2009/08/prototipo-de-nueva-interfaz-de-openoffice/ […]

  2. Me gusta!, ya era hora de que se le empieze a dar un lavado de cara a openoffice, la imagen es una parte importantes, no importa que en openoffice haga lo mismo que en MS Office, pero por el simple hecho que MS Office se vea mas atractivo toda la gente se decanta hacia MS.

  3. A mi en lo personal no me gusta el prototipo y ojala y no lo tomen, creo que seguir el estandar que ya se a seguido a lo largo de los años en cuanto a la ubicacion de los menus y barras etc, de paqueterias ofimaticas es mas comodo y funcional que tratar de imitar apariencia inovadoras e infuncionales.

    saludos.

  4. Hola muchachos, como dijo calex, a mi no me gusta, yo creo que tiene que ser un poco mas particular, y no tratar de clonar a la suit Office de Microsoft, ya que se asemeja mucho a la version 2007, de esta ultima, yo en lo general creo en el cambio y el progreso, y trato de aceptarlo, no olviden que muchos usuarios de Windows cambiaron la version 2007, por la 2003, por sentirse incomodos con este tipo de interfaz,

    mi opinion es ojala que no suseda, pero si no queda otra…

    estaria bueno que se haga una encuesta, haber que opinan los usuarios del cambio.

    saludos.

  5. Una sola palabra sobre esta interface:

    ¡¡PUAJJ!!

  6. saludos a todos en mi opinión se que todos los cambios muchas veces son para mejorar y espero que sea el caso que vaya en beneficio del usuario, pero sin duda apoyo lo que dice el_negro1 no se debe tratar de clonar una suite que representa otra filosofía y que desde mi opinión no representa un avance sino que se afianza mas en dar características que en poco ayudan al usuario final. lo que sin duda apoyo es que este tipo de programas debe ser fácil de instalar y mantener, fácil de aprender y ser extremadamente funcional o simple ademas de ser extensible en el tiempo y eso vale para microsoft Office como para Oo mientras mas se acerque a esto mas posibilidades tienen de ayudar al usuario y no ir en detrimento de la experiencia por parte del usuario dando características confusas que casi nadie usa. se debe reforzar las características que ya existen y reforzarlas.

  7. Hola a todos
    A pesar de aceptar un cambio en la interface de OOO, no estoy de acuerdo con el clone de la interface de MS Office 2007, interface que creo que sólo sirve para complicar aún más los usuarios con muchos botones en la pantalla y incluso varios de ellos apuntan la misma tarea.
    De acuerdo con @ Freebsddick el equipo de desarrollo debe seguir una interface distinta y más funcional, al mismo tiempo que facilite el labor a los usuarios.

  8. Hola:

    Yo estoy completamente de acuerdo en que no debería de seguir los pasos de MS Office, pero tampoco podemos negar que esta suite es la que marca la pauta, y si MS Office terminar por adopotar completamente su última interfaz, los usuarios se acostumbraran y terminaran por ver a OpenOffice.org como anticuada, si continua con lo mismo.

    Creo que una buena solución sería poder adoptar una u otra interfaz, a elección de los usuarios, pero no se que tan dificil puede ser esto.

    Un saludo.

  9. Veo la interfaz algo fea y parece que muy poco practica, no le doy un uso excesivo a esta suite pero creo que es mejor hacerle al usuario el trabajo mas cómodo con interfaces mas sencillas.

  10. También me uno al desacuerdo, deberían centrar esos esfuerzos en corregir fallos, compatibilidad y sobre todo velocidad, le falta mucha aún.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>