• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Propuesta de control parental para GNOME 3.0

Hace menos de un mes se libero el motor Zeitgeist en su versión 0.2, esta aplicación permite registrar los eventos y actividades de un usuario en GNOME, intentando, en primer instancia, ser un recordatorio de lo que se ha hecho, a través de una herramienta para encontrar tales registros. Así pues, utilizando la capacidad de monitoreo de Zeitgeist es que quieren implementar un control parental para GNOME 3.0.
,

Posible aspecto de GNOME 3.0

Posible aspecto de GNOME 3.0

Zeitgeist puede ser tanto de interés y gusto para algunos como de desaprobación para otros, ya que el hecho de registrar cada acción que realice el usuario en GNOME puede ser comprometedor, pero también como dicen desde el proyecto, puede ser útil para encontrar algún archivo, página web o algún otro dato que los historiales comunes de las aplicaciones usadas no tengan registrado, de modo que utilizando la herramienta de búsqueda de registros de Zeitgeist pueden dar con lo que necesitan.

En GNOME 2.28 se podrá instalar esta aplicación de manera opcional, como un módulo para el GNOME Shell. Sólo que ahora los integrantes del proyecto quieren ir más allá, y han externado su deseo de utilizar las características de monitoreo de las actividades de usuario del motor para ofrecer un control parental para GNOME 3.0.

La idea por el momento es básica, la cual es hacer una lista negra de palabras claves que serán comparadas con los registros del programa que vaya captando en tiempo real. Si encuentra alguna coincidencia, pedirá una contraseña, de introducirla correctamente, continuara la acción realizada, sino, terminara con esta.

Si bien no se ha implementado aún, ya están trabajando en llevarlo a cabo, solicitando más ideas para ser tomadas en cuenta, y si es del interés de los usuarios ofrecerlo como una opción para el próximo GNOME 3.0, el cual será publicado en los primeros meses de 2010.


Enlaces de interés:
Blog del autor de Zeitgeist | seilo.geekyogre.com
Página de GNOME | www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Propuesta de control parental para GNOME 3.0”

  1. […] Propuesta de control parental para GNOME 3.0 http://www.espaciolinux.com/2009/08/propuesta-control-parental-gnome-3-0/ […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>