• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

PlayDeb, los juegos para Ubuntu hecho fácil

“Los creadores de getdeb.net presentan…” Así inicia la presentación del sitio, en estado beta, de PlayDeb, donde se puede descargar diversos juegos para Ubuntu, de manera manual o a través de la configuración de los repositorios para esta distro.

Página de bienvenida de PlayDeb

Página de bienvenida de PlayDeb

PlayDeb es un sitio que facilita la obtención de los juegos nativos disponibles para Linux. Por medio de una simple interfaz, se puede navegar página a página para conocer los juegos existentes. También es útil el buscador si ya se conoce el juego a encontrar.

Cada juego contiene su descripción y una captura de pantalla sobre el mismo. En algunos casos se ofrece un video para verlo totalmente en acción antes de instalarlo. Así también, especifican la compatibilidad con la versión de Ubuntu, la página principal del juego y el enlace para descargar e instalarlo de manera manual.

PlayDeb viene de la mano de getdeb.net, un sitio popular que permite la descarga de software para la distribución Ubuntu, incluyendo sus dependencias. Está organizado por categorías mismas que contienen una dedicado a los juegos, pero por lo visto, han decidido darle un lugar especial a esta categoría con una página dedicada a ello. De hecho, cabe destacar que el año pasado ya habían anunciado un repositorio para la descargas de juegos, que a la fecha termina en concretarse en un sitio especializado.

El sitio está en estado beta, todavía en fase de construcción, así que aunque por el momento está un poco limitado, con el tiempo puede mejorar adjuntando más juegos, de los cuales todos son de libre distribución.

La carencia de juegos en Linux de manera nativa todavía es muy notoria, sobre todo de juegos comerciales, sin embargo, cada vez existe más variedad de manera libre, que en conjunto con el servicio que ofrecen páginas como PlayDeb, permiten al usuario obtenerlos de manera fácil para probar y divertirse un tanto en este sistema.


Enlaces de interés:
Página de PlayDeb | www.playdeb.net
Página de getdeb | www.getdeb.net
Página de Ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
FayerWayer




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “PlayDeb, los juegos para Ubuntu hecho fácil”

  1. […] PlayDeb, los juegos para Ubuntu hecho fácil http://www.espaciolinux.com/2009/08/playdeb-juegos-para-ubuntu-hecho-facil/ […]

  2. no se puedevivir asi sin juegos para un niño aburido porque no me dais lo que busco
     

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>