• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Pidgin 2.6 ya cuenta con soporte para voz y video

Logo y mascota de PidginLa nueva rama y versión 2.6 de Pidgin añade voz y video, comenzando con el protocolo XMPP, el utilizado en Jabber y Google Talk, entre otras mensajerías. Además deja la posibilidad de poder implementarlo a otros protocolos populares como MSN.

Pidgin, la aplicación de mensajería multi-plataforma con soporte para diversos protocolos carecía de voz y video, dos importantes características que habían sido solicitadas durante mucho tiempo, y que no habían sido implementadas hasta ahora.

La rama 2.6 tiene elaborado un framework para añadir voz y video, mediante plugins. Por ahora sólo está disponible para XMPP, el protocolo en que se basa Jabber, iChat, Google Talk, entre otros, aunque no faltaría mucho para implementarlo en protocolos como MSN, tal como la aplicación aMSN lo tiene hecho.

El día de ayer fue liberado, primero Pdgin 2.6, y seguido, el mismo día, la versión 2.6.1 para corregir un problema de seguridad. El soporte para voz y video está disponible por ahora sólo en Linux y Mac, quedando pendiente para Windows.

Pidgin 2.6.1 está disponible para su descarga para distribuciones como Ubuntu, mediante la configuración de repositorios, al igual que para Fedora Core 4, 5, 6 y 7, pero por ahora no disponible para versiones más nuevas. CentOS 4 y 5, y Red Hat Enterprise 5 del mismo modo pueden aprovechar Yum para descargarlo.

En todo caso están disponibles las fuentes del programa para ser compilado e instalado manualmente.

Pidgin soporte redes como AIM, Google Talk, IRC, MSN, ICQ, Yahoo y otras más, en una sola interfaz, configurando cada una de manera independiente, sin necesidad de tener abiertas varias ventanas.


Enlaces de interés:
Página principal de pidgin | pidgin.im


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Pidgin 2.6 ya cuenta con soporte para voz y video”

  1. […] Pidgin 2.6 ya cuenta con soporte para voz y video http://www.espaciolinux.com/2009/08/pidgin-2-6-cuenta-soporte-voz-video/ […]

  2. El día que Pidgin tenga Voz & Video para MSN va a ser el reemplazo perfecto para Windows Live Messenger

    Lo mismo con Emesene

  3. Estoy de acuerdo… Espero que no falte mucho.

  4. Pidgin me parece muy cómodo, quizá por su sencillez, pero si le falta ese par de opciones para estar a la altura de las necesidades de los usuarios.

    Ya comenzaron con un protocolo, y seguramente no faltara mucho para añadir lo mismo a otros.

    Sobre ser un buen reemplazo para el Windows Live Messenger, así será. El aMSN ya es bueno para esto, pero falta mejorar su interfaz. Pidgin es más claro y sencillo en esto.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>